IMPUESTO A LAS GANANCIAS – REGIMEN DE RETENCION TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA – ACTUALIZACION DATOS PERIODO 2012 – FORM. Nº 572

De acuerdo a lo establecido porla RG2437, los empleadores deberán actuar como agentes de retención del impuesto a las ganancias, por las rentas que perciban los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia. 

La retención se efectuará sobre los ingresos netos de cada mes calendario que perciba el trabajador, menos las deducciones generales y personales que correspondan a cada trabajador, según lo informado por el mismo, mediante el Form. Nº 572, presentado al inicio de la relación laboral, y/o las modificaciones pertinentes en cada año fiscal. 

Dado el inicio del año fiscal 2012, sugerimos recordar, y/o facilitar a los trabajadores en relación de dependencia, el formulario Nº 572, adjunto, a efectos de que actualicen los datos necesarios para determinar si corresponde aplicar la retención del impuesto a las ganancias, en el período fiscal en curso. 

A modo de ejemplo y teniendo solo en cuenta las deducciones de cargas de familia a ser aplicadas en el período 2012, cuyas tablas adjuntamos, correspondería realizar retención del impuesto a las ganancias en los siguientes casos:

 

Trabajador

Ingresos netos percibidos

A partir de

 Soltero sin hijos

 

$ 5782.15

 Casado sin hijos  

$ 6889.85

 Casado con 1 hijo  

$ 7443.69

 Casado con  2 hijos

 

$ 7997.54

 Casado con 3 hijos

 

$ 8551.38

 

Corresponderá deducción por cónyuges e hijos, en la medida que no tengan ingresos anuales superiores a $ 12960.-

Para  cada caso en particular, se deberá también tener en cuenta las deducciones generales que cada trabajador haya informado, para determinar, si corresponde aplicar retención del impuesto a las ganancias.

f572

Imp. Gcias. 2012 Deducciones Personales

Fuente: Estudio Lores, Barbieri & asociados

 

Comp
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Print

Notas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Trackbacks

No hay Trackbacks

Dejar un comentario

Debe estar logueado para comentar.

Sidebar

Nuestras Ferias

Archivos