Nuevo formulario de solicitud de visa – DS-160 – USA

Transcribimos a continuación el comunicado enviado por el departamento de Visas de la AAAVYT en relación a la implementación de un nuevo formulario de solicitud electrónica de visa de los Estados Unidos.

Deseamos informarles que Buenos Aires comienza a partir del día de la fecha a utilizar un nuevo formulario de solicitud electrónica. Efectivo inmediatamente, todas las personas que soliciten una cita, deberán presentar la solicitud electrónica de visa DS-160 el día de su entrevista. Toda la información detallada acerca de este formulario podrán encontrarla en nuestro sitio de internet:

Link 1

Link 2

El DS-160 reemplaza al conocido formulario de solicitud de visa electrónico EVAF (DS-156). El EVAF es utilizado mundialmente desde hace varios años y saldrá de circulación en todo el mundo durante el próximo mes. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha desarrollado un nuevo formato de solicitud electrónica, conocido como Solicitud Electrónica para Visa de No Inmigrante DS-160, cuyo propósito es simplificar el proceso a los solicitantes de visa y ofrecer mayor protección a la privacidad de sus datos.

El formato DS-160 debe ser completado de forma electrónica únicamente. La persona que solicita una visa simplemente tendrá que imprimir la hoja de confirmación, que contiene un código de barras y la deberá presentar el día de su entrevista. Este código de barras permite al personal del Consulado descargar electrónicamente la información contenida en cada solicitud DS-160. De esta manera, el solicitante de visa no necesitará imprimir un largo formato, ya que toda su información personal se encontrará guardada en el código de barras anteriormente mencionado.

Lo más importante, es que esta solicitud ofrece una gran variedad de beneficios a nuestros solicitantes de visa:

· El formato DS-160 simplifica el proceso de solicitud ya que reemplaza los anteriores formatos: DS-156, DS-157 y DS-158, por lo que el solicitante no deberá preocuparse acerca de cuál formato necesita completar.

· El nuevo formato ofrece una mayor privacidad, dado que la información contenida en el formato DS-160 podrá ser vista únicamente por el solicitante y el personal de la Embajada.

· La información personal podrá solamente ser procesada por el Consulado donde el solicitante indica que tendrá su entrevista. Por lo tanto, se recomienda que la solicitud sea completada en Internet al menos 48 horas antes de la cita y que se aseguren de haber seleccionado el Consulado correcto.

La dirección electrónica para completar el formulario DS-160 es la siguiente: https://ceac.state.gov/genniv/ (Buenos Aires se encontrará activado en esta página a partir de mañana viernes 16). La mayoría de los textos desplegados en las páginas dentro de la aplicación denominada CEAC han sido traducidos. Podrán ver estas traducciones posicionando el cursor sobre cualquier conjunto de textos mostrados en la página. AVISO: Es muy importante llenar el nuevo cuestionario electrónico DS-160 de forma correcta y completa. De lo contrario, la solicitud será rechazada y el solicitante tendrá que programar otra cita.

Antes de completar el formulario DS-160, se necesita tener un pasaporte vigente por el tiempo de duración de su viaje, ya que este contiene datos significativos que se necesitarán para completar dicho formulario. Estos datos incluyen el número de pasaporte CON LA LETRA FINAL si la tuviere.

Es importante recordar que esta solicitud, al igual que la anterior, debe ser completada en su totalidad con información precisa y honesta. Si los solicitantes no contestan todas aquellas preguntas cuya respuesta aplica directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada. Esta nueva solicitud no minimiza el requisito de demostrar lazos fuertes tanto económicos como sociales fuera de los Estados Unidos.

Solicitud de Visa DS-160
El formulario DS-160 posee varias ventajas con respecto al EVAF que facilitarán la tramitación de visa de los solicitantes:

Si por cualquier motivo necesita hacer una pausa al llenar la solicitud antes de terminarla, el solicitante deberá seleccionar el botón de “Save” (Guardar) al final de la página que ha completado, y seguir las instrucciones para guardar la solicitud en un archivo de su computadora.
Cuando regresa a la página “CEAC” para continuar llenando el formulario, se puede presionar el botón de “Upload a Previous Application” (Subir una Solicitud Previa) para abrir el archivo de la solicitud previamente guardada. Hay que tener en cuenta que CEAC se borrará después de 20 minutos de inactividad. Por eso es necesario guardar su información si necesita dejar la computadora por un largo período de tiempo.
Una vez que el formulario DS-160 esté completo, el solicitante puede subir la foto al sistema con los requerimientos y características vigentes, por lo que no precisará traer una foto física. El sistema sólo le dará una oportunidad para adjuntar la foto con los requerimientos establecidos. Es por ellos sumamente importante leer las instrucciones con sumo cuidado antes de intentar subir la foto.
Menos documentación en mano: el solicitante deberá imprimir sólo la hoja de confirmación con el código de barras y presentar esta hoja el día de la cita, junto a su pasaporte vigente y el arancel de pago de la solicitud de visado, además de cualquier documentación adicional que el solicitante desee traer para demostrar sus lazos socioeconómicos con el país.
Requerimientos Técnicos

Acceder a la página de la solicitud CEAC requiere que su computadora cuente con las siguientes características de sistema:

Su Internet Explorer debe tener la capacidad de soportar la codificación de 128 bits además de tener habilitadas las escrituras de Java.
La versión mínima del Internet Explorer que este sitio soporta es la versión 5.0 con el Service Pack 2 o más alta.
La versión mínima de Netscape que este sitio puede soportar es la 6.2 o más alta.

AVISO: El tiempo para bajar cada página puede variar, dependiendo de la velocidad de su conexión de Internet. Por favor, sea paciente.

Instrucciones para completar la Solicitud de Visa de No Inmigrante:

1) Llene la información solicitada dentro del espacio apropiado en cada pantalla. Por favor, conteste todas las preguntas. Sus respuestas deben ser en inglés y deberá utilizar caracteres en inglés, excepto cuando se le solicite proporcionar su nombre completo en su alfabeto nativo. Letras como ñ, é, ü etc., no son reconocidos por el sistema. Por ejemplo, los nombres como Müller, Muñoz y García, escríbalos Muller, Munoz y Garcia.

2) Cargue la fotografía: siga las instrucciones para importar la fotografía en línea. Para ello deberá tener una fotografía cargada digitalmente en su computadora, pen drive, etc., en formato JPEG (Por ejemplo un archivo de foto formato tipo: nombre.jpg) que tenga máximo 1 MB de tamaño de archivo. Fotos más pesadas no podrán ser levantadas en el sistema. Oprima “Browse” para proceder a cargar su fotografía y seleccione su foto. Le recordamos verificar la guía de Estándar de Calidad de la Fotografía: 

a) El tamaño de la foto debe ser de 5 cm x 5 cm.

b) A color y fondo blanco.

c) Foto reciente (tomada con máximo seis meses de anterioridad).

d) La foto debe ser tomada completamente de frente (la persona no podrá estar mirando a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo), y la cara deberá cubrir aproximadamente el 50% del área de la foto.

e) Las dos orejas deberán estar completamente visibles.

f) Sin sombreros, gorros, aros, anteojos, piercings, accesorios, etc.

3) Revise la información que proporcionó. Cualquier error puede retardar o limitar sus probabilidades de recibir una visa.

4) Imprima la hoja de confirmación.

5) Preséntese el día de la entrevista con dicha hoja de confirmación. Mantenga la hoja de confirmación en mano mientras dure el trámite de solicitud de visa.

La Fracción 22 C.F.R.6 41.103 requiere que el solicitante firme y envíe su propia Solicitud de Visa de No Inmigrante a menos que esté exento (menores de edad, discapacitados, etc.). Aunque el solicitante puede recibir ayuda de una tercera persona al llenar su solicitud, se requiere que revise su información y que haga clic en el botón de “Sign Application” (Firme Solicitud) al final del formulario. El botón “Sign Aplication” representa su firma electrónica. La falta de firma del solicitante puede resultar en el rechazo de la solicitud.

AVISO: Es muy importante llenar el nuevo cuestionario electrónico DS-160 de forma correcta y completa. De lo contrario, la solicitud será rechazada y el solicitante tendrá que programar otra cita.

Consular Section
U.S. Embassy Buenos Aires
http://buenosaires.usembassy.gov

Comp
  • Facebook
  • TwitThis
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • YahooMyWeb
  • LinkedIn
  • Print

Notas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Trackbacks

No hay Trackbacks

Dejar un comentario

Debe estar logueado para comentar.

Sidebar

Nuestras Ferias

Archivos