31/10/2018

El día miércoles 31 de Octubre, el equipo de AVIABUE estuvo presente en las oficinas de FAEVYT en donde se llevo a cabo la presentación del Laboratorio de Redes Sociales para el control de la venta ilegal on line.

Este laboratorio se conformó en base a una necesidad que la Federación pudo observar en las agencias de viajes.

En la misma el nuevo Presidente de FAEVYT, Lic. Gustavo Hani concluyó: "Estas irregularidades pueden informarlas los agentes de viajes y/o los consumidores vía email, una vez recibido la Secretaria constatará si la agencia posee legajo o no.  Primero se subirá una advertencia a la página que lo está promocionando y luego se enviará carta documento con la denuncia de ese perfil. Esto aplica principalmente con las fan pages. Nuestro principal canal van a ser las agencias de viajes. El objetivo es dar respuesta a las agencias y a los consumidores."

Por su parte, Alejandro Lastra Secretario de Turismo de la Nación aclaró "La ilegalidad se va a dictaminar a través del artículo 1 de la ley de agentes de viajes - empresas o personas que no poseen legajo."

Finalmente FAEVYT informó que lanzarán una campaña anual para impulsar y apoyar la concientización de compras de viajes en agencias habilitadas a la cual acompañaremos desde la asociación.

Por cualquier consulta al respecto los invitamos a escribirnos a aviabue@aviabue.org.ar