15/03/2019

La Comisión Nacional de Turismo Receptivo, conjuntamente con la Comisión de Transporte Terrestre de FAEVYT, Ministerio de Transporte y la Secretaria de Turismo de la Nación y la CNRT, llevaron a cabo en AVIABUE, la presentación sobre los cambios en la normativa de transporte turístico Nacional.

En la presentación de los funcionarios invitados se informó sobre los cambios realizados en la legislación vigente a fin de avanzar en soluciones a la problemática planteada durante los últimos años por los representantes y operadores de Turismo Receptivo de AVIABUE y a nivel Nacional.

Nos acompañaron las siguientes autoridades: Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción - SecTur; Guillermo Cozzi, Gerente de Control de Permisos - CNRT; Mario Ijelman, Vicepresidente AVIABUE y Responsable de la Comisión Nacional de Turismo Receptivo; Lucas Alberto Sánchez, Dirección Nacional de transporte de pasajeros automotor - Sectur; Gustavo Hani, Presidente FAEVYT; Gerardo Belio, Director Ejecutivo FAEVYT y Gabriel Rojas, Turismo Activo - SecTur.

Enumeramos algunas de las temáticas tratadas, sus soluciones aprobadas y vigentes desde la actualidad.

1-      Reapertura del registro de transportistas (cerrado hace 19 años)

2-      Facilitación de habilitación de transporte de turistas en vehículos Categoría  M1, M2 y M3

3-      Posibilidad de habilitar vehículos modificados, cuya configuración original de fábrica no hayan sido el de transporte de pasajeros en su origen (chasis y/o furgones transformados en vehículos de pasajeros).

4-      Habilitación de Traillers (Batan) para trasporte de valijas o equipajes deportivos para vehículos de Cat. M2

5-      Simplificación en los tramites de habilitación y pago de tasas vía web.

6-      Eliminación del listado de pasajeros de cruceros que realizan transfers y excursiones desde y hasta cualquier puerto argentino.

Esta Comisión continuará trabajando en forma permanente, conjuntamente con los funcionarios involucrados, en búsqueda de soluciones a las problemáticas e inquietudes planteadas por los operadores y transportistas de turismo receptivo y nacional, por lo que resulta de gran utilidad el aporte y participación de nuestros asociados.

Para más información por favor escribirnos a aviabue@aviabue.org.ar