28/03/2019

La comunicación digital se aplica cada vez más al Sector Turístico, pero una pregunta que surge con frecuencia es cuáles son las redes sociales más efectivas. Hoy les compartimos la respuesta: Al frente de esta tendencia, se sitúan las campañas de marketing turístico contratadas a través de Facebook e Instagram.

En este sentido, el marketing apunta a que Facebook e Instagram son los canales más efectivos tanto para construir marca como para obtener una respuesta directa entre los consumidores. También Youtube  ocupa un puesto destacado cuando se trata de difundir vídeo-anuncios. Los resultados son similares entre las diferentes regiones del mundo y subsectores de la industria turística consultados.

Aunque se observan algunas excepciones, como por ejemplo:

En Oriente Medio, empresas turísticas y oficinas de turismo prevén usar Instagram Ads (70%) e Instagram Stories (73%) mucho más que en cualquier otra región del mundo.
Las aerolíneas son el sector turístico que más apostará por Facebook Dynamic Ads este año (68%), seguidas muy de cerca por las oficinas de turismo (67%).
Las anunciantes turísticos con los presupuestos más reducidos son los menos dispuestos a experimentar con campañas en redes sociales. Solo un 26% prevé llevar a cabo este tipo de actividad publicitaria en 2019.


¿Querés conocer más datos sobre el marketing digital? Escribinos a aviabue@aviabue.org.ar