11/04/2019

Según un relevamiento realizado por la compañía de reservas de viaje Booking.com, casi dos tercios (65%) de los viajeros argentinos (el promedio global es del 55%) dicen que su principal motivación para viajar en 2019 es escaparse de la rutina, y más de la mitad (55%) asegura que le gustaría visitar algún lugar que ninguno de sus amigos haya visitado. Por lo que en el 2019 veremos más viajeros con ganas de vivir algo único y especial.

Este año será testigo de viajeros que buscan algo completamente diferente, ya sea una estadía extravagante en un iglú, un barco, una casa en árboles, o intentar hacer una actividad nueva que sus amigos no conozcan. Un tercio de los viajeros (30%) sostuvieron que prefieren alojamientos únicos y poco convencionales y, en 2019, más de cinco de cada diez (57%) de los argentinos (el promedio global es del 43%) quieren quedarse en un tipo de alojamiento en el que nunca se hayan quedado antes, lo que supone un aumento con respecto a 2018 (55%).

Se espera que en 2019 todo gire en torno a destinos alternativos y alojamientos emblemáticos con decoraciones brillantes, estadías llamativas, piletas de lujo y comidas ideales para subir a Instagram y estar activos en las redes sociales. Casi uno de cada diez viajeros (7%) que planea viajar en 2019 le gustaría ser el primero en probar algo nuevo, y como 2019 va a ser el año para expresar la individualidad a través de los viajes, no sorprende que las redes sociales vayan a tener un papel crucial en este aspecto.

Te recomendamos que tengas en cuenta estos datos para proyectar tus ofertas turísticas y generar acercarte más al público viajero.

Si querés conocer más tendencias de compartimiento, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar