16/04/2019

Cada vez son más los extranjeros que deciden venir a aprender el idioma castellano a nuestro país. Conocé cómo son y cómo cautivarlos.

Cada año más de 50 mil extranjeros llegan hasta nuestro país solo para perfeccionar su español. En poco tiempo, Argentina se ha convertido en el principal destino de América Latina para realizar “turismo idiomático”, según datos de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La mayoría elige grandes ciudades para instalarse, especialmente por su riqueza cultural y su oferta académica. Buenos Aires y Córdoba son las más elegidas.

Solo superada por España a nivel mundial, Argentina es el país americano más escogido por los extranjeros a la hora de estudiar una carrera y aprender español.

¿Dónde se encuentra la oportunidad? Los extranjeros que deciden visitar nuestro país realizan escapadas por el interior del país con mayor frecuencia que sus pares argentinos. El armado de salidas grupales con mix inglés-español suele ser muy valorado, así como también los acuerdos realizados entre agencias de turismo y universidades que derivan en beneficios para todas las partes.

Si querés conocer más tendecias como esta, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar