09/11/2016

FAEVYT Informa

SUBSIDIOS PARA AGENCIAS DE VIAJES - Convenio SEPYME-FAEVYT 

¿De qué se trata el subsidio?

Es un subsidio con fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), administrado por el Ministerio de la Producción.

El Ministerio reintegra,  en efectivo en la cuenta de la empresa,  el 60%  o el 80% de lo invertido por la empresa en asistencia técnica y capacitación, a partir de  la contratación de profesionales o consultoras que la ayuden a mejorar su competitividad (el 80% aplica a  las actividades vinculadas a  mejoras en el medio ambiente o para la implementación  y certificación de las normas IRAM –SECTUR, ISO 9001, ISO 14000 etc.) 

DEVOLUCION DE SEPYME A LA EMPRESA:  - Monto Máximo: $400.000, más $7500 para  gastos de certificación y legalización. 

Ejemplo de actividades elegibles:

  • TIC: Desarrollo de software / diseño de redes informáticas/ Implementación de software de código abierto o licenciado.
  • Producción: diseño de productos y servicios, diseño prototipos,  gestión ambiental, incorporación de tecnología, investigación y desarrollo,  Organización y Métodos, producción,    seguridad e higiene, testeos.
  • Administración: Costos, legales y fiscales, logística, reorganización y procesos administrativos.
  • Calidad: Buenas prácticas de manufactura, calidad del producto, capacitación de calidad,  implantación de sistemas de calidad y o  certificación de normas de calidad
  • Estrategia: Gestión de RRHH, Localización y diseño de planta, planteamiento estratégico y operativo.
  • Marketing: Diseño de imagen corporativa, diseño de packaging, diseño de sitio web, diseño del material promocional para distribuir en la feria, diseño y construcción de stand para ferias internacionales, investigación de mercado,  diseño  o re-diseño de sitio web. 

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

  • LAS EMPRESAS MICRO, PEQUEÑAS O  MEDIANAS

Serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas cuyas ventas totales anuales expresadas en Pesos ($) no superen los valores establecidos en el cuadro que se detalla a continuación:

 

Sector
\
Categoría

Agropecuario

Industria y
Minería

Comercio

Servicios

Construcción

Micro

$2.000.000

$7.500.000

$9.000.000

$2.500.000

$3.500.000

 

Pequeña

$13.000.000

$45.500.000

$55.000.000

$15.000.000

$22.500.000

 

Mediana Tramo 1

$100.000.000

$360.000.000

$450.000.000

$125.000.000

$180.000.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, y para definir el sector al que pertenece cada empresa, la resolución establece que se adoptará el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883" aprobado por la AFIP, que es el mismo que se utiliza para las gestiones con la citada Administración.


Señalamos que no se considerarán micro, pequeñas o medianas empresas aquellas que realicen las actividades de intermediación financiera y servicios de seguros, servicios inmobiliarios, servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico, servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales, administración pública, defensa y seguridad social obligatoria, y servicios relacionados con juegos de azar y apuestas. 

  • Deberán tener DOS (2) años o más de actividad económica, es decir facturación.
  • No registrar deudas fiscales y/o previsionales exigibles con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Otras deudas no se toman en cuenta.
  • Participación accionaria extranjera no mayor al 49 %.

Luego de cumplir con estos requisitos, la empresa debe reunir 60 puntos, los cuales se suman a partir de algunas variables  que serán analizados cuando la empresa presenta el formulario A.

 

La Ventanilla SEPYME en FAEVYT 

La Ventanilla SEPYME en la FAEVYT acompaña a la empresa  en todo momento, siendo el vínculo entre la empresa y el Ministerio, desde la detección de la necesidad  hasta que  el cobro de  la totalidad del subsidio. La Ventanilla formula el proyecto y lo presenta al Ministerio para su aprobación  (recordamos que el mayor inconveniente que poseen las empresas para acceder a los subsidios es saber formular el proyecto de manera  tal que  el Ministerio y el BID  consideren que es viable),   lo aprueben y sea subsidiado.  De ser aprobado el mismo, los acompañamos para que el trámite sea ágil.  Los consultores o profesionales son elegidos por la propia empresa, la Ventanilla solo puede colaborar en la búsqueda del profesional adecuado si la empresa lo solicita.

Usualmente, el proyecto es aprobado técnicamente en una semana, y abonado a los  90 días.

Ante cualquier inquietud agradeceremos tomar contacto con la Ventanilla al siguiente correo electrónico: financiamiento@faevyt.org.ar, o bien por teléfono al 011-43254691.