15/05/2019

La Argentina ascendió tres puestos en el ranking de Turismo de Reuniones, con lo que ingresó al Top 20 mundial, al pasar del puesto 21 al 18, y ratificó su liderazgo en el continente, según una reciente medición de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), informó el martes la Secretaría de Turismo.

El último informe global de la ICCA, que involucra a 200 países, indica que la Argentina tuvo un crecimiento interanual del 17% y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

La Ciudad Buenos Aires lideró la lista, con 133 encuentros, seguida por las ciudades de Córdoba, con 21; Mendoza, con 14; Salta, nueve, y La Plata, con siete eventos.

Según el mismo ranking, la capital argentina reafirmó su liderazgo en América, donde mantiene el mismo puesto por décimo año consecutivo, en tanto a nivel mundial quedó en el 11º lugar.

El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo y genera por año un impacto económico global de más de 400 mil millones de dólares.

Si querés conocer más tendencias como esta, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar