29/05/2019

Uno de los objetivos principales de las empresas turísticas es conseguir clientes y aumentar los porcentajes de ventas. Hoy te compartimos tres estrategias que te ayudarán a lograrlo:

1. Comunicación Digital

2. Comercialización directa

3. Creación de eventos

Para todas ellas, debés tener en cuenta estos pilares fundamentales:

Atención personalizada al cliente (durante todo el ciclo de venta: desde antes de su llegada hasta después de la experiencia).

Especialización en el destino, información real.

Diversificación de la oferta, captación de nuevos clientes.

Comunicación Digital.

Es fundamental tener en cuenta que la comunicación digital te da credibilidad y una buena campaña de anuncios puede acercar tu potencial cliente a tu agencia. Pero no hablamos solo de redes, las ventajas de tener presencia en portales de viajeros y el posicionamiento SEO genera una estrategia de Linkbuilding que poco a poco puede marcar la diferencia.

Comercialización Directa.

¿Qué estrategias utilizar para una comercialización directa?

El Inbound Marketing comprende una serie de actividades enfocadas a aportar valor al usuario mediante los medios online, canaliza los usuarios para convertirlos en clientes y que éstos sean los que recomienden la marca en base a la experiencia vivida, el boca a boca digital.

¿Cómo funciona?

Las fases de la estrategia digital comprenden: Marketing de Contenidos, difusión en Redes Sociales, gestión de Reputación Online.

Es decir, creación, implementación y optimización de tu estrategia online. La posibilidad de un contacto directo hace la diferencia.

Creación de eventos.

Los eventos se han convertido en una actividad ideal para conseguir clientes. Permiten mejorar el coste de oportunidad al tener días u horas con baja afluencia de clientes.

Las sinergias son muy importantes en turismo, este es un claro ejemplo. Apoyate de los expertos y de tu entorno. Por ejemplo, ¿Tenés convenio con un hotel? ¿Disponés de espacios comunes? Contactá con empresas que puedan ofrecer sus servicios en tus instalaciones, talleres de fotografía aprovechando el paisaje, gastronomía para poner en valor los productos de la zona, meditación, terapias alternativas e invitá a tu cartera de clientes a vivir la experiencia. No solo generarás recordación sino que potencializarás tu vinculo y con ello lograrás mejores ventas.

Probá estas estrategias y si tenés dudas, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar