20/08/2019

El avance de la tecnología, produce cambios en todos los ámbitos de la economía y en la mayoría de las industrias; y por supuesto el turismo no es la excepción.  En esta nota, te compartimos 5 claves para un marketing turístico exitoso.

1 – Marketing móvil

Cualquier estrategia de marketing que no cuente hoy en día con un componente MÓVIL, está destinada a fracasar.

El teléfono móvil, se ha convertido, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología en una pequeña computadora desde la cual, cada uno de nosotros, nos comunicamos, trabajamos e incluso, disfrutamos los momentos de ocio.

Nuestro negocio, no solo debe estar online: debe ser responsivo – esto significa que debe estar adaptado a las pantallas del celular-. No solo nuestro sitio web, todas las comunicaciones deberían tener este componente MOVIL.

2- Las redes sociales

En Argentina el 93% de las personas tiene acceso a internet y de ese total el 76% utiliza activamente una red social. Tus posibles clientes están en las redes, por ende tu negocio debe estarlo.

Existen diferentes usos y herramientas que te ayudarán a gestionar tu presencia en redes sociales, pero más pronto que tarde quien no cuente con presencia en estas plataformas, pasará desapercibido. ¿Cómo gestionás hoy tu presencia en redes sociales?

3 - Millenials

Existen infinidad de definiciones para este grupo de personas que venimos escuchando que existen pero no muchos saben de quienes se tratan.

En líneas generales, vamos a definirlos como personas de entre 18 y 35 años que son sociables, dinámicos y buscan nuevas experiencias relacionadas a sus viajes.

¿Porque es importante enfocarse en este sector?  Son los nuevos decisores de compra. Su incorporación al mercado laboral data de algunos años y los más grandes, ya están ocupando cargos decisivos en las empresas. En los próximos años, serán la mayor porción del mercado laboral.

4 Reputación online

El viaje hoy en día, comienza con una búsqueda en Google. Ya sea que seas una empresa grande a o pequeña, tu negocio no escapa de esta realidad.

Asegúrate que las personas te encuentren, no aparecer en la búsqueda, puede resultar ser un mal indicio.

5 Avances tecnológicos.

¿Cuándo pedís un taxi usás alguna aplicación? ¿Sucede lo mismo cuando pedís comida?  Ya sea que lo hagas o no, no desconocemos su existencia. Lo mismo se aplica al turismo.

La tecnología está cambiando la economía mundial de formas que nunca imaginamos. Estamos de acuerdo con que algunos cambios son mejores que otros; pero una cosa es segura: Esos cambios son inevitables.

Debemos adaptar nuestros negocios a esos cambios y esto muchas veces no implica grandes inversiones. Un ejemplo de esto, es el uso de whatsapp para negocios turísticos.

¿Ya utilizás la tecnología a favor de tu negocio? ¿Tenés en cuenta estos datos en tu estrategia? Si tenés dudas escribinos a aviabue@aviabue.org.ar