27/08/2019

El Deep Learning es una rama innovadora de la inteligencia artificial que imita el trabajo del cerebro humano en el procesamiento de datos y la creación de patrones para la toma de decisiones. Conocé cómo aprovecharlo para tu estrategia.

Inspirado por neuronas biológicas en nuestros cerebros, el Deep Learning hizo posible obtener descripciones más fiables de los usuarios, descripciones más ricas e interpretables por máquina, del potencial de compra del cliente sin ningún conocimiento humano.

En el caso del Turismo, existen hoy en día, ofertas que se muestran en los banners publicitarios adaptadas por esta inteligencia con mayor precisión a las necesidades de los consumidores, lo que a su vez aumenta la efectividad de las campañas hasta en un 50%.

Pero los algoritmos de Deep Learning pueden ir más allá. Esta tecnología puede equipar a la industria publicitaria con predicciones de los hábitos y deseos únicos de un usuario. Simplifica la experiencia cotidiana de usuario al ofrecer anuncios totalmente orientados que presentan no solo ofertas o servicios con mayores posibilidades de compra, sino también aquellos que aún no han sido visualizados por el usuario o productos en los que ni siquiera habíamos pensado pero cuya probabilidad de compra es bastante alta. Hay un público muy amplio de público abierto a sugerencias, el 30% de las personas haría un viaje incluso si no se planteaban ir a ninguna parte, y otro 25% consideraría ir a un nuevo destino que no habían planeado originalmente.

Tanto Facebook como Google ya lo han implementado, vos, ¿lo utilizás en tu campaña digital?

Si tenés dudas, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar