03/09/2019

Desde el domingo 26 agosto hasta el 1 de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición del Travel Sale, que organiza FAEVYT con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que este año reunió a más de 100 agencias de viajes. Algunos resultados para destacar.

Se vendió el triple con respecto a un día normal y los destinos de la Argentina por encima de los internacionales, se mantiene la tendencia habitual”, explicó en una entrevista Martín Romano, vocero de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), organizadora del evento.

103 agencias publicaron 1925 productos de viajes y turismo. Las mismas reportaron un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85% y un crecimiento de ventas del 20 al 60%. En especial, de ventas de productos nacionales. 

"Respecto de una semana normal, el tráfico representó más del triple y, las ventas, el doble. El 60% en destinos fueron nacionales y el 40% internacionales (Con Brasil como predilecto), y los vuelos representan el mayor porcentaje de los productos vendidos., aseveró Martín Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina.

El ranking de los destinos nacionales más buscados lo lidera en primer lugar Iguazú, en segundo San Carlos de Bariloche y en tercer lugar Salta. En el podio de los extranjeros se ubican Nueva York, Madrid y Río de Janeiro.

También dentro de los productos más buscados, las categorías "sol y playa""escapada por Argentina" y "nieve y montaña" son las más clickeadas. Por otro lado, las cuotas son el beneficio más buscado.

Respecto de la edición de Travel Sale del mismo período del año pasado, Laura Rodríguez, directora de la empresa de turismo Haciendo Viajes explicó: "Hubo un 30% de crecimiento, un 11% más de tráfico y un 50% mayor en ventas. Creo que hoy inicia una nueva etapa de Travel Sale, o al menos los números lo están demostrando, menor inversión y más ventas".