24/09/2019

¿Querés potenciar tu Instagram? Un uso eficaz y efectivo de las Stories puede ser muy potente para promocionarte y llegar a más personas. Pero ¿cuáles son las mayores ventajas de su uso publicitario? ¡Conocelas!

1.  Unfold: Esta herramienta es perfecta para quienes no son especialistas de la imagen pero aún así necesiten:

    Crear y diseñar historias con fotos y vídeos.

    Añadir marcos.

    Plantear imágenes de fondo.

    Utilizar textos dentro de las imágenes o como imagen.

Además, una de las principales ventajas que te ofrece esta app es la posibilidad de crear sets completos de historias. De esta forma, te facilita la subida de una colección de stories relacionadas. La creatividad, por tanto, no tiene límites si aprendés a usarla.

2.- Huji Cam: Es la aplicación por excelencia para sacar fotografías de estilo vintage. Su apariencia es la de una cámara desechable, y en cada toma de fotografía cambia su efecto.

Es una aplicación muy lograda que, al igual que este tipo de cámaras, muestra la foto en un rectángulo mínimo y no en pantalla completa. Como la mayor parte de esta selección de herramientas para Instagram stories esta aplicación está disponible para todo tipo de dispositivos móviles.

3.- Hype Type: Gracias a esta herramienta para Stories de Instagram podrás poner textos en movimientos en las imágenes y vídeos. Un formato que cada vez cuenta con mayor número de seguidores.

Cuenta con una amplia variedad de tipografías e, incluso, puedes añadirles música. Si tienes un producto que promocionar, esta es una de las formas más lúdicas y dinámicas de hacerlo.

4.- Vue: Se trata de un editor de vídeo muy intuitivo y fácil de usar. Con esta aplicación podés subir vídeos o bien filmarlos directamente desde una de las más interesantes herramientas para Instagram Stories. Por si fuera poco, te permite incluir música y sonidos, además de una amplia gama de filtros, en tus stories.

5.- Glitché: es otra de las aplicaciones más completas disponibles en la actualidad. Entre sus opciones se encuentran las de convertir tus stories en publicaciones vintage o futuristas. Además, podés crear fotos, vídeos e incluso GIFs.

Lo interesante es que cuenta con una gran cantidad de efectos disponibles: inversión de colores, simulación de VHS o cámaras viejas o descomposición de la imagen. Todo un catálogo de ideas que hacen surgir la creatividad de todos los usuarios.

6.- Snapseed: Otra de las aplicaciones punteras en lo que respecta a la edición de fotos. Uno de los factores que más inciden en el engagement que puede conseguir una cuenta de Instagram. Google compró la licencia hace años y todavía hoy sigue siendo gratuita. Si sos fotógrafo o conocés sobre esta temática, sacarás el máximo partido de esta herramienta para Instagram Stories. Si no, no pasa nada, cualquier usuario con un poco de gusto podrá disfrutar de todas sus opciones: filtros, marcos y retoques.

7.- Kirakira: Esta aplicación te da la posibilidad de hacer brillar tus publicaciones. Mediante la captación de luz de los objetos reflectantes, permite la opción de agregar pequeños destellos de luz sobre ellos. Con ella tus imágenes están a punto de brillar más que nunca.

8.- VSCO: Seguramente una de las aplicaciones más conocidas. VSCO no solo es famosa por sus filtros. También interesan sus enormes posibilidades a la hora de editar fotos y vídeos: podés hacer balances de luces y sombras, agregar o eliminar la saturación y un largo etcétera de opciones que mejorarán tus imágenes.

Si querés conocer más herramientas, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar