02/10/2019

Los consumidores pasan la mayoría del tiempo navegando en la red, sobre todo en las redes sociales donde interactúan constantemente con personas afines. Te contamos por qué tu empresa debe estar presente en internet.

 En el caso del sector turístico, ¿Es relevante que tenga algún tipo de presencia dentro del mundo digital?:

SÍ, es importante.  Gracias al marketing digital:

- Los usuarios tienen una plataforma en donde comentar sus experiencias (sean buenas o malas) en distintos viajes, atracciones turísticas y/o hoteles; por lo tanto, es importante conocer cómo ven a nuestra marca. 

- Los usuarios no solo comentan a través de redes sociales, también lo hacen en blogs u otro tipo de páginas. Entonces, es necesario que la marca esté presente para poder controlar su reputación en esas plataformas. 

- Los comentarios son determinantes, ya que pueden influir en las decisiones de compra del consumidor. 

- Las redes sociales y la web en general tienen un alcance y cobertura mucho mayor al de los medios tradicionales. Por ende, sería ilógico que una empresa, sobre todo de turismo, no incursione dentro de ellas si quiere generar compradores. 

- El nivel de influencia que los diferentes tipos de comentarios tienen, puede ser una ventaja o desventaja para una marca dependiendo de cómo se trabajen. Si se deja pasar una mala experiencia de un usuario con nuestro servicio, puede que el negocio se vea perjudicado. 

- La cantidad de información en la red es interminable; por lo tanto, muchas empresas colocan sus productos y/o servicios ahí con el fin de poder posicionarse y de la misma manera poder compararse con su competencia. 

-  La presencia de Internet es global; por lo tanto, el alcance que una marca puede tener puede llegar a ser enorme. 

-  La marca está presente las 24 horas los 365 días al año. Cualquier persona alrededor del mundo puede generar alguna acción que beneficie a la marca, como reservar pasajes o comprar algún paquete turístico. 

Y vos, ¿cómo gestionas la presencia de tu marca en internet?

Si querés recibir más información, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar