29/10/2019

Google presentó una radiografía de las últimas tendencias online del turismo en el país. Mirá cuáles fueron los destinos que más interés generaron y de qué se trata Google Travel.

A pesar de vivir en un contexto complejo, los argentinos quieren seguir viajando. Según datos de Google, el interés de búsqueda de destinos creció más del 44% en los últimos tres años.

“La industria turística siempre sorprende. Más allá de los temas económicos, los vaivenes y la disparada del dólar, el argentino siempre elige viajar”, dice Santiago Pachano, director comercial para la Industria de Turismo y Viajes de Google Argentina. La premisa es redefinir el viaje y adaptarse. Esto se refleja en tendencias de búsqueda como “cómo viajar barato (a Europa, en avión o a Brasil)”.

Además, las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos relacionadas a productos turísticos se duplicaron estos dos años.

Cómo es el viajero argentino

El nuevo consumidor es impaciente y no está atado a una compañía en concreto: persigue la alternativa que le provea la mejor experiencia de viaje. En su celular puede buscar un viaje en cualquier momento, y sus anhelos son incentivados por iniciativas como Cyber Monday.

En relación con esto, Pachano asegura que persiste la confianza en los agentes de viajes, y que el trabajo de ellos y el de los buscadores de internet son complementarios. “Es una industria que crece y que da lugar a nichos”, señala.

¿Querés conocer más estudios de Google? Escribinos a aviabue@aviabue.org.ar