05/11/2019

En el turismo, las nuevas tendencias indican que los viajeros necesitan sentirse interpelados por los destinos antes de decidir. Consumir información sobre qué hacer, visitar, comer….Un bello paisaje ya no alcanza. 

Desde la comunicación, el gran reto a la hora de comunicar los puntos turísticos, es tocar los sentidos y las emociones de nuestro cliente objetivo y lograr establecer una conexión. 

Una de las maneras que tenemos para conectar con nuestros usuarios branded content, una técnica de marketing donde el contenido se orienta a los valores y emociones que despierta cada experiencia. 

La idea es atraer al cliente, por ejemplo, comunicándole el cariño y esfuerzo que ponemos en nuestro trabajo y cómo eso repercute en su bienestar. Se trata de transmitir cómo pueden relacionarse con esta marca o destino sin hablar de estos. 

Dos aspectos fundamentales del branded content son el storytelling que crea la historia con la que se pretende conectar emocionalmente con el consumidor y flexibilidad para adaptarla a múltiples formatos y canales. Se trata de crear una o varias historias que se relacionan entre sí y que pueden ser reproducidas en diferentes plataformas multimedia y redes sociales, de forma que el cliente participe, las comparta y tenga una experiencia inmersiva. 

Para aprender más sobre cómo conectar efectivamente en internet, ingresá a http://www.aviabue.org.ar/capacitacion