12/11/2019

Cada vez más personas eligen sus destinos de vacaciones en función a las redes sociales. Según un estudio de Booking, un 73% de argentinos de la generación Z quieren ver publicaciones y fotos de viajes ara decidir qué destino visitar. Y esta tendencia se da de manera global. Una investigación del metabuscador de alquileres Holidu, asegura que las playas españolas más conocidas, que crecieron en popularidad este año, fueron mencionadas un total de 922.000 veces ¡Sólo en Instagram! 

Algunas, como Playa de Tossa de Mar, en Cataluña, han aumentado su popularidad más del 100%. La que menos ha crecido en comparación ha sido Es Trenc, en Mallorca, aunque igualmente su popularidad ha crecido casi un 30% y ha liderado la cantidad de menciones totales. Esto significa que unas 96.780 personas se han sacado una foto en la playa y la han compartido en Instagram acompañándola con su ubicación. 

Las otras playas que alcanzaron el podio de las más mencionadas fueron la tinerfeña Playa de las Américas (88.306) y la Barceloneta (73.967). 

Algunas de celebridades internacionales favoritas de los jóvenes que decidieron desembarcar en las costas españolas debido a su gran popularidad en internet fueron la it girl Chiara Ferragni, el actor de Vikings Alex Hogh Andersen, y los actores de Game Of Thrones Sophie Turner, Maisie Williams y Jason Momoa, entre otros. 

En el caso de nuestro país, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra como una de las ciudades del mundo donde los turistas más han publicado selfies junto a ciudades como Los Ángeles, Londres y La Meca, en Arabia Saudita. 

En términos de popularidad general, es decir qué puntos turísticos son los más etiquetados por turistas en Instagram, la Ciudad de Buenos Aires figura un poco más debajo que otras grandes urbes. En el ranking que compartió la empresa de traslados internacional Hoppa, nuestra Ciudad se ubicó en el puesto 32 entre los lugares más nombrados de esta plataforma. 

Entre sus postales más clásicas y apreciadas en redes sociales se encuentran el Puente de la Mujer, el Obelisco, Caminito, las siluetas de los edificios de Puerto Madero y el río, el Ateneo Grand Splendid y la Floralis Genérica.  

La empresa también destaco a la ciudad de París, por ser la que tiene más fotos de parejas viajeras, a Hong Kong como la ciudad con más postales de paisajes sin selfie y a Phuket en Tailanda es la que presenta mayor cantidad de imágenes de comida. 

Instagram puede ser un gran indicador para actualizarnos sobre cuáles son los destinos de influencia actual y las actividades más populares que pueden hacerse en cada lugar dependiendo el tipo de viajero que nos consulte. Escribinos para capacirtarte en esta red social con alguno de nuestros cursos sin cargo y digitalizá aún más tu agencia.