03/12/2019

Para la mayoría de los turistas, las redes sociales ya juegan un papel destacado a la hora de armar sus vacaciones ¿Cómo podemos captar el interés del consumidor y lograr que compre en nuestra agencia?

Facebook calcula que, en promedio, una persona interesada en viajar invierte unas 15 horas en las diferentes etapas de búsqueda de información, planificación del viaje y reservas. Ese tiempo se repartirá a lo largo de varios días, semanas o meses y a través de múltiples dispositivos, así que tenemos muchísimas oportunidades para llamar su atención y que decida contratarnos.

El reto para empresas turísticas y destinos es apostar a los nuevos formatos para alcanzar nuevo público y también diferenciarse de su competencia.

Algunas de las próximas herramientas que Facebook está testeando para el rubro turístico y estarán disponibles desde el año que viene son  nuevos anuncios en formato carrusel (para mostrar diferentes fotos del establecimiento) y catálogos de destinos.

El objetivo de Facebook es terminar de unificar todos sus productos, que incluyen también Whatsapp, Instagram y Messenger, en una gran plataforma de publicidad que le muestre contenido personalizado a los usuarios según sus preferencias e intereses.

El público potencial que podemos alcanzar es bastante amplio, unas 500 millones de personas usan Instagram Stories cada día, y otros 300 millones consumen Stories en Facebook y Messenger. Además el 50% de los usuarios siguen al menos una marca.

La importancia de las redes sociales como punto de partida y/o fuente de inspiración para la planificación de los viajes es algo cada vez más percibido por empresas turísticas y destinos. A nivel mundial, la inversión publicitaria en Facebook e Instagram supera a los anuncios pagos en buscadores como Google.

Una de sus grandes ventajas es que podemos elegir el nivel de difusión de acuerdo a nuestro presupuesto y dividir según demografía, ubicación y comportamiento.