10/12/2019

Existen distintos cambios en los hábitos de consumo de los viajeros que, como agentes de viajes, tenemos que observar. Nuevas formas de viajar van ganando peso con el pasar de los años y definitivamente, durante el 2020 habrá algunas que quienes quieran estar a la vanguardia de la industria turística tendrán que, al menos, observar ¿Cuáles son?

Viajar sin efectivo

Hasta hace no tanto tiempo, a la hora de planificar un viaje era muy importante ir cambiando dinero en efectivo con anticipación (en billetes más valiosos y en cambio) y usar cheques de viajero para no terminar en casas de cambio extranjeras con valores que no nos convenían.

Al día de hoy se ha popularizado de manera global viajar directamente con tarjetas de crédito y débito, que son más baratas para el usuario. Ambas sirven para efectuar los pagos desde ahí, para quedarnos tranquilos que no puede pasarle nada a nuestro dinero como podría suceder al transportarlo físicamente.

Trabajo remoto

Los nómadas digitales o personas que conocen distintos lugares del mundo mientras tienen trabajos independientes (freelancers), son el ejemplo más concreto de quienes disfrutan de viajes personales sin dejar de viajar.

Para este tipo de viajeros podemos ofrecer comodidades como alojamientos con espacios de coworking y buena conexión a internet o paquetes a destinos que no tengan tantas actividades, sino que puedan moverse libremente para balancear el trabajo y el placer en los momentos que quieran.

Volunturismo

Cada vez más personas buscan crear un impacto positivo a la hora de viajar, por eso se estima que la combinación entre voluntariado y turismo tendrá su gran crecimiento de popularidad este próximo año.

El volunturismo consiste en colaborar de manera solidaria en algún proyecto que se encuentre en el destino que visitamos, las opciones pueden adaptarse a cualquier tipo de interés y van desde enseñar inglés a monjes budistas en China, proteger la fauna local en Islas Galápagos a cuidar niños en orfanatos de Ghana.