19/12/2019

La red social que se hizo mundialmente famosa por ser una plataforma para convertir fotos publicó datos sobre el comportamiento de sus usuarios, que como cada año anterior, han aumentado en cantidad y esta información puede servirnos para planear nuestra estrategia 2020. 

Nuevas herramientas para interactuar en las historias, facilidades de ecommerce y un manejo de Instagram TV más sencillo son algunas de las medidas que ha tomado el equipo de Mark Zuckerberg para mantener el interés de los usuarios en esta app. 

Y mal no le fue. Alrededor de mil millones de personas usan Instagram cada día, en promedio una media hora, y aproximadamente 95 millones de posteos son compartidos cada día. La edad media de los usuarios de instagram continúa entre los 18 y 35 años. 

Instagram es una plataforma hermana de Facebook, y la segunda red social no está compartiendo la misma suerte en el consumo. Comparado a años anteriores, la gente está interactuando con publicaciones similares a las de instagram (poniendo me gusta, comentando o compartiendo) un 23% menos. En caso de contenido específico de empresas, las interacciones también cayeron pero un 10%. 

Para las agencias de viajes que busquen digitalizarse o ya lo estén haciendo, es una buena estrategia usar instagram si quieren captar el sector menor de 35 años o tener en cuenta que van a tener que invertir más en contenido de anuncios para tener los mismos o mejores resultados con su público de preferencia en el caso de Facebook.