26/12/2019

 "Muchas tendencias de consumo se basan en la tecnología, mientras que numerosas innovaciones tecnológicas se inspiran en los clientes", explica Daniel Batchelor, director de comunicaciones de Amadeus a Hosteltur. Seleccionamos 3 comportamientos que se popularizarán el próximo año a la hora de ofrecer destinos, paquetes y experiencias turísticas. 

Personas atendidas por personas:

A pesar del crecimiento de las nuevas tecnologías, los chatbots o mensajes automáticos deben complementarse con la atención personalizada para resolver consultas puntuales.

Los viajeros están en búsqueda de experiencias personalizadas y para eso necesitan el consejo y asesoramiento de un agente de viajes especializado, no simplemente registrarse o resolverlo todo desde un teléfono inteligente. Sin embargo, el acciones más burocráticas como el ingreso a los aeropuertos, check ins en los hoteles o servicios de facturación la automatización si gana terreno con mayor aceptación de los pasajeros.

Viajes individuales:

Si los millenials ya eran un público que estaba interesado en recorrer destinos en soledad, los miembros de la generación Z reafirman aún más el deseo y la costumbre de viajar sin acompañantes.

En el Reino Unido, ABTA constató que en 2018, más de una de cada seis personas se había tomado unas vacaciones por su cuenta, "lo que supone un aumento tres veces mayor en tan solo siete años". El crecimiento se da a nivel global.

Otra tendencia que ganará popularidad es la combinación de viajes de trabajo con placer, donde las personas se quedan algunos días más para recuperarse y conocer el destino. Esta modalidad también es una forma de viajar en solitario. 

Redes sociales:

Aunque hace un tiempo que las redes sociales vienen pisando fuerte a la hora de popularizar consumos turísticos, ahora existen nuevas herramientas que permiten facilitar aún más la captación de clientes o fidelizar la compra. 

Hacer llegar imágenes y contenido específico a un tipo de público a través de la monetización se impondrá este próximo año y será la herramienta más eficaz para fidelizar un destino, una marca o agencia.