03/01/2020

Los usuarios tienen más opciones que nunca para completar las compras a través de dispositivos móviles. Formularios, suscripciones y contenido de personalizado son algunas de las herramientas que tienen las agencias de viajes para promocionar sus servicios. 

Las redes sociales serán probablemente el eslabón que ayudará a impulsar las compras a través del móvil a nuevas alturas. 

Aunque el alcance orgánico de las plataformas, especialmente Facebook, disminuyó bastante y eso dificulta que nos hagamos notar sin invertir en publicidad. Entonces hay que adaptar nuestra estrategia digital aprovechando los grupos de Facebook. Fanáticos de los viajes, personas interesadas en conocer algún destino, comunidades hispanas alojadas en determinado lugar que quieran hacer tours en español son sólo algunos de los segmentos que podemos intentar atraer. 

En el caso de los anuncios pagos, una buena opción es apostar por la publicidad basada en la localización. La mayoría de la gente tiene al menos un GPS incorporado, el teléfono celular, entonces podemos saber quiénes están visitando a nuestra competencia, salen de compras (entonces tienen un mejor pasar económico), hacen o hicieron check in en hoteles que trabajan con nosotros, pasan tiempo seguido en los aeropuertos y más.