03/01/2020

La capital de Finlandia fue galardonada como una de la Capitales de Turismo Inteligente por sus enfoques innovadores a la hora de venderse como destino ¿Su próxima meta? Alcanzar un millón de nuevos visitantes. 

Una de las herramientas que están usando para aumentar la promoción web es Virtual Helsinki, una experiencia digital que permite a los usuarios ver un modelo de la ciudad creado en 3D de alta calidad. 

Quienes usen la aplicación podrán visitar la Plaza del Senado, explorar el interior del estudio y la casa del arquitecto Alvar Aalto, o disfrutar de la naturaleza en la pequeña isla de Lonna, muy cerca de la capital y parte del archipiélago de más de 40,000 islas de Helsinki. 

A diferencia de otras visualizaciones de realidad virtual, esta permite a los turistas moverse libremente en la simulación, generando experiencias adicionales: Hacer un recorrido histórico del lugar, ingresar en las tiendas y comprar por internet o participar en eventos musicales o deportivos. 

Según los creadores del sistema, Virtual Helsinki pronto se volverá aún más social y podremos ver a amigos de diferentes partes del mundo planear un viaje simulado a este destino y virtualmente reunirse en el destino. Así que agencias de viaje pueden usarlo como una herramienta más para motivar a las personas a que conozcan este destino.