07/01/2020

Para iniciar el tramite de Afianzamientos ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por el período Marzo 2020-2021, el asociado deberá tener al día sus cuotas sociales y presentar la documentación completa que se detalla al pie del presente comunicado.

Valores:

SIN CARGO: para socios de AVIABUE que realizaron el seguro durante el periodo 2019-2020;

50% DE DESCUENTO: para socios de AVIABUE que NO realizaron el seguro durante el periodo 2019-2020. Valor final a pagar con el descuento incluido: $4.800,- (ver medios de pago)


PASOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE

1 - Presentar las tres cartas (podrá visualizarlas a continuación) en la Sede de AVIABUE (Viamonte 783 Piso 2 de Lun a Vie de 09:00 a 18:00hs)

2 - Aprobadas las solicitudes por FAEVYT, se emitiran los certificados con firma digital que serán enviados por esta vía en forma directa al correo electrónico que informe en el "CARTA FAEVYT"

3- Cuando la empresa reciba el certificado (aproximadamente 15 días luego de la presentación en AVIABUE), deberá subirlo a la plataforma TAD hasta el último día hábil de febrero de 2020.

IMPORTANTE: les recordamos que, en el marco de las medidas de modernización implementadas por el Estado, se ha establecido el uso obligatorio del sistema de Gestión Documental Electrónica –GDE-, la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) por lo cual desde el 02 de enero 2020 y hasta el último día hábil de febrero 2020 las Agencias de Viajes deberán realizar el trámite “Actualización de Agencias y póliza”, disponible on line.  

VER INSTRUCTIVO AQUÍ

Esto significa que el trámite de presentación de la póliza deberá ser realizado en forma personal por la Empresa de Viajes y Turismo, a través de la plataforma TAD.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

CARTA FAEVYT

CARTA AVIABUE

CARTA COMPROMISO

Las  notas deberán estar confeccionadas en papel membrete de la empresa, firmada por el Delegado titular o Suplente de la misma.

ACLARACIONES IMPORTANTES

- Aquellas agencias que afianzan por 1era vez en AVIABUE, deberán adjuntar a las tres notas, el Anexo II o Anexo III (a consideración de cada agencia de viajes) y la licencia otorgada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

- Si la agencia realizó algún cambio ante MINTUR durante el último año, deberá adjuntar copia de la nueva licencia. 

- Favor imprimir solo estas tres cartas que son las actualizadas (correspondientes al periodo 2020 - 2021) y no las de años anteriores.