20/01/2020

Si alguna vez anunciaste tu página pagando en redes sociales, es probable que ya sepas que tenés una cuenta en Facebook Ads. Sin embargo, al igual que el contenido orgánico o gratuito, debemos seguir una serie de normas para no sufrir penalizaciones. 

El castigo más alto es la suspensión de la cuenta publicitaria, esto significa que todas las funcionales de Facebook continúan ejecutándose de la misma manera excepto cuando intento pagar anuncios, que tengo desactivada esa opción. 

Si ya te sucedió y no sabés cómo actuar o te interesa aprenderlo para evitar futuros inconvenientes, te contamos de qué manera proceder en esos casos: 

Primero debés identificar la causa, el motivo más común, como se aclaró arriba es estar incumpliendo las normas de seguridad de Facebook al publicitar por ejemplo fotos de gente con poca ropa (un riesgo a considerar para quienes vendan destinos de playa). Pero también podemos ser penalizados por Facebook si nuestro anuncio está recibiendo muchas reacciones negativas, por eso es tan importante segmentar bien nuestro público.

Poniéndolo en concreto, supongamos que queremos promocionar viajes de egresados para cierta edad escolar, pero no filtramos por edad o intereses. Si se lo mostramos a adultos sin hijos lo más probable es que marquen nuestro anuncio para no verlo más, y si esto ocurre varias veces, también se inhabilitará nuestra cuenta publicitaria. 

En caso que no estés familiarizado con las reglas de los anuncios de Facebook, podés encontrarlas acá: https://www.facebook.com/policies/ads/ 

Una vez que ya tenés en claro el motivo, debés entrar a la sección de anuncios de Facebook y hacer click en el formulario de contacto que te ofrece el cartel rojo. Si te aparece en inglés, es el que dice “Contact Us”. 

También podés contactarte con el Centro de Ayuda haciendo click en el signo de pregunta que aparece en la parte superior derecha de la página. Tenés que llegar al final, donde te pregunta si todavía tenés alguna consulta (“Still need help?”), el beneficio de hacer el reclamo por acá es que generalmente cuando apretamos en esa sección, se abre un chat instantáneo con el servicio de soporte de Facebook, entonces no tendremos que esperar demasiado para recuperar nuestra cuenta.