20/01/2020

La aplicación de videos musicales TikTok se terminó de posicionar en 2019 con más de 700 millones de descargas, superando a Facebook y Messenger en el volumen de usuario, y quedando en segundo entre las apps de mensajería. En el podio quedó detrás de las más de 850 millones de descargas de WhatsApp. 

TikTok ya se había consolidado en cuarto lugar durante el 2018, reemplazando a Instagram en el ranking de las plataformas más importantes. 

La plataforma permite a los usuarios grabar videos cortos de sí mismos, a los que pueden adjuntar sonidos o música. La aplicación también ofrece otras opciones de personalización, como filtros, adhesivos y efectos especiales. 

Todavía no está demasiado posicionada en Argentina para el uso de marcas, ya que no brinda tantos datos como las redes sociales del grupo Facebook y no tiene monetizada la publicidad. Sin embargo, es interesante tenerla en cuenta si nos interesa atraer al público joven y/o internacional antes que la competencia para situar tu marca entre las más populares se haga más ardua como sucede en las otras redes sociales.