10/02/2020

El impacto de las TIC ha tenido en los procesos de planificación, compra y disfrute de la experiencia turística es innegable. Aplicaciones móviles, redes sociales, recorridos virtuales o sistema de contacto en línea para fidelizar los clientes están a la orden del día. 

La facilidad de la búsqueda, recomendaciones de viajeros y el material multimedia juegan un papel fundamental a la hora de encarar los nuevos desafíos del marketing turístico. Para implementar nuevas herramientas y estrategias que te permitan mantenerte o posicionarte mejor en el sector, te recomendamos estas acciones: 

Conocete a vos mismo y tus competidores: Hacer un estudio de la situación actual te va a permitir saber quiénes son tus potenciales clientes y pensar las ofertas turísticas en base a sus intereses o situación económica. 

Planificá tu camino: Establecete metas de comunicación a mediano y largo plazo, pensá acciones concretas para lograrlo, además de los recursos y estructuras para mantenerlo. 

Invertí en inteligencia artificial: Chatbots, software de automatización de tareas y envío de contenido segmentado según los intereses del usuario son las herramientas que mejor están dando resultado, es aconsejable que las tengas en cuenta para hacer crecer tu negocio digitalmente.