04/01/2017

Informamos sobre la nueva RG 3971 publicada en el Boletín Oficial, vinculada al reintegro de IVA a turistas extranjeros, vigente a partir del próximo lunes 2 de Enero. 

Desde esa fecha, se inicia un régimen transitorio que no implica modificaciones a la actual metodología de facturación; se continúa facturando con facturas A o B según corresponda y se complementa con un Sistema de Información que por los meses de enero y febrero se presenta con vencimiento el 15 de Abril. 

En el régimen definitivo deberá implementarse una factura electrónica especial " T " que para quienes lo hagan a través de la metodología de comprobantes en línea con el software de AFIP se inicia a partir del 1º de Abril y para quienes lo implementen con web service comienza el 1º de Julio. 

En tal sentido, se acompaña un power point con los aspectos más destacados y el texto completo de las resoluciones publicadas en el día de la fecha. 

Nuestros asesores quedan a disposición y pueden efectuar sus consultas enviando un correo electrónico indicando su consulta y número de contacto telefónico al siguiente mail: consultoria@barbieriyasociados.com.ar

Descargar PDF: click aquí

Descargar Resolución: click aquí