27/02/2020

Al igual que al vender offline, se necesita una estrategia para llamar la atención sobre las redes sociales. Según estudios publicados el año pasado, más de la mitad los consumidores desean que las marcas se conecten con ellos. Pero muy pocos son proactivos al respecto.


Por esa razón, te compartimos las equivocaciones más comunes para que puedas vender tus paquetes de viaje de manera más exitosa:


1. No establecer estándares de marca

Ya sea la gente de su propio equipo, clientes o influencers, no se puede esperar que sepan exactamente cómo tienen que mencionar tu marca en internet. Aunque las plataformas sociales difieren en términos de formato de contenido y audiencia, los estándares deben aplicarse sin importar dónde se produzca una conversación.


Establecé qué hacer y qué no hacer en relación con sus reclamos y menciones. Por ejemplo, si tenés un hashtag específico y qué tipo de publicaciones querés asociadas a tu marca.


2. Dejando la multimedia fuera

El contenido de “bajo esfuerzo” no llama la atención en las redes sociales. Aunque las publicaciones de texto tienen su lugar, los consumidores quieren ver pruebas: ¿Qué experiencias ofrece el paquete? ¿Qué tipo de personas lo compran ¿Qué cambios puede traerles un viaje a su vida Las tácticas de video basadas en datos ayudan a vender de manera específica a la audiencia.


3. Poner la cantidad sobre la calidad

Las ventas sociales pueden sonar como una cuestión de amplitud, pero hay una razón por la que grandes marcas eligen microinfluencers como embajadores: casi dos tercios de los consumidores prefieren interacciones a pequeña escala porque les brinda mayor confianza y autenticidad.


4. Adoptar un enfoque integral

Instagram y YouTube pueden ser las dos principales plataformas en términos de inversión de marketing de influencers , pero eso no significa que sean la opción correcta para cada marca. Ambas plataformas atraen audiencias jóvenes, por una parte, convirtiéndolas en lugares pobres para llegar a adultos de mediana edad o personas mayores.


5. Descuidar el seguimiento

¿Sabés qué sucede después de que un usuario ve su contenido en las redes sociales? Hacer un seguimiento de las reacciones en tus plataformas sociales volverá más fácil convertir ventas. Quiénes reaccionaron, de qué manera, a quienes podemos enviarles publicidad y puede interesarles son algunas de las variables. Incluí un enlace a tu sitio en cada publicación para aumentar las chances que entren a tu sitio.

También es aconsejable invertir en atención en línea.  Que los usuarios se sientan acompañados aumentará los ingresos reales de tu compañía.