El informe nos comparte 3 tendencias que los profesionales del sector deberán tener en cuenta:
La primera es que la fidelidad entre los viajeros hacia las compañías ya no está garantizada. Solo el 9% de los viajeros afirmaron que "siempre" saben qué marca desean reservar antes de empezar a buscar e incluso los miembros con tarjetas de fidelización elite cambiarían de marca si el precio no es el esperado. Más de dos tercios de los miembros del programa de fidelización de hoteles elite elegirían otro hotel a un mejor precio y por último, dos tercios de los miembros del programa de fidelización de aerolíneas elite elegiría una alternativa a cambio de un mejor precio / horario / ruta.
Esto no significa en absoluto que los programas de fidelización no sean necesarios, todo lo contrario, lo que hace es destacar la diferencia de marca cada vez que el consumidor está buscando opciones; saber que el consumidor prefiere un tipo de habitación o posición en el avión que otra, o que cuando estén buscando y explorando determinados destinos, la marca ofrezca una solución personalizada, bien en web o video.
La segunda tendencia es que los consumidores piden personalización. Están encantados de que una aerolínea les asigne por defecto un asiento en pasillo o le ofrezcan su bebida favorita porque saben que esa es su preferencia. Por ejemplo, el 76% de los viajeros aseguran que se inscribirán en el programa de fidelidad de la marca y el 36% pagaría más por vivir esta experiencia. Las marcas tienen la oportunidad de adaptar las experiencias a las preferencias personales y conseguir la fidelidad del consumidor.
Por último, las compañías de Travel deberían priorizar la segmentación y explotación de sus audiencias, combinando los datos de comportamiento para después aprovechar el machine learning, automatizando, conociendo y personalizando los mensajes a escala. Existe un comportamiento de búsqueda cada vez más frecuente, en los dos últimos años, las búsquedas relacionadas con viajes que incluyen los términos "esta noche" y "hoy" han aumentado más del 150% en los dispositivos móviles; sobre todo, los usuarios buscan cada vez más "vuelos hoy" u "hoteles esta noche".
Trabajar basándose en datos requiere cambiar la manera en la que estamos acostumbrados a trabajar sin embargo la efectividad es reveladora para todo el negocio.
El marketing digital brinda una oportunidad única para conectar con los consumidores cuando ellos quieran y como quieran. Las marcas que se anticipen a sus necesidades con una mentalidad de consumer 1st ganarán. Con el incremento de viajeros que buscan asistencia por digital, las agencias pueden conectar con sus consumidores cuando expresan su intención por primera vez a través de las búsquedas online. Es una oportunidad que deben aprovechar.
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