19/11/2019

Las marcas líderes están aprovechando los deseos y el compromiso de las personas para crear mejores y más relevantes campañas que les permitan crecen en sus propias plataformas. El formato más elegido es el de video.

Volvé cada momento una experiencia personal: Ya no alcanza con estar al tanto de las tendencias actuales y los momentos culturales que podrían ser relevantes para tu marca. En términos de videos, debés vincularte con los momentos de mayor interés en YouTube.

Un buen ejemplo son momentos “quiero viajar” de la aerolínea LATAM, donde se generaron 258 versiones diferentes del mismo anuncio para cada uno de los micromomentos de los usuarios, entonces según la audiencia y el contexto específico a cada uno le llegaría una versión con textos, imágenes o sonidos diferentes. Por ejemplo, a las personas que escuchaban Frank Sinatra por la plataforma les ofrecían paquetes a Nueva York, y las personas que veían tutoriales, a Sudamérica.

En nuestro país, la estrategia de LATAM generó un aumento en las búsquedas en Google de un 25%. No siempre tienen que ser tantas versiones pero sí tener en cuenta los intereses de cada público para mostrarle distintos anuncios u ofertas es algo para tener en cuenta y que se puede hacer fácilmente desde la segmentación de publicidad en redes sociales.

Está presente en cada etapa, desde la inspiración hasta la compra: Cuando la gente mira videos antes de armar un viaje, también están prestando atención a las nuevas marcas. Más del 40% de los compradores globales afirman que han comprado productos que descubrieron en YouTube.

Las personas no sólo buscan inspiración, sino que también quieren ayuda para decidir qué comprar. En ese sentido, se puede identificar cuáles son los creadores de contenido de video más populares en el sector demográfico o geográfico que les interesa ya sea para hacer contenido patrocinado o poner publicidad.

Potenciá el engagement: Facebook es la segunda página web más visitada del mundo, sólo precedida por Google. Con tu agencia podés conectar con los más de 900 millones usuarios activos que todos los días se conectan a la plataforma.

Es necesario que pienses un objetivo y bases tu video en eso ¿Querés promocionar un destino? ¿Qué entren a tu página web? ¿Comunicar algunas ofertas? ¿Qué te sigan en tus distintos canales de comunicación? No intentes cubrir todo a la vez, dedicá un video por acción para tener mejores resultados.