03/12/2019

Las empresas turísticas y destinos a nivel mundial están apostando cada vez más por el formato de historias de Instagram o Instagram Stories, unos videos en formato vertical que duran hasta 15 segundos y están disponibles por 24 horas. Desde este año también está disponible el uso de un formato similar para los otros productos de Mark Zuckerberg (Facebook y Whatsapp), donde su crecimiento también ha aumentado velozmente.

Una tercera parte de todas las historias que se ven proceden de empresas, y una de cada cinco recibe un mensaje directo de sus espectadores para recibir más información. El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram.

Adaptarse a ese nuevo consumo digital por parte de nuestros potenciales clientes y usuarios en general nos permite pensar nuevas formas de presentar el contenido, tanto desde el formato, donde dejamos de grabar de forma horizontal, como en la selección de contenido, ya que tenemos un lapso de tiempo muy breve para mostrar algo.

Sin embargo, tenemos como punto a favor que el 60% de las historias se visualizan con el sonido activado, un promedio más alto que en otro tipo de publicaciones.

Aproximadamente la mitad de los usuarios de Instagram usan Stories cada día. Dicha red social cuenta en total con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y es la más popular en menores de 35 años.

Sin embargo, las Stories no sustituyen a las publicaciones normales, sino que las complementan. La información que ponemos en nuestro feed queda como elemento fijo en nuestro perfil de Instagram. De modo que cuando alguien visita nuestro perfil, va a ver esos contenidos sea el momento que sea. Por tanto, se necesita una estrategia global usando ambas herramientas.