10/12/2019

A pesar que según datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo, esta actividad se encuentra entre las 3 más importantes del comercio internacional, como trabajadores debemos estar al día sobre las debilidades y desafíos del sector turístico para poder ser parte de este beneficio. Acá contamos sobre qué temas de índole internacional debemos estar atentos este año que se viene para no tener sorpresas desagradables.

Los cambios de hábitos en las personas que viajan. Ahora los potenciales clientes vienen más informados, muchas veces con una idea más clara de lo que quieren y que experiencias no quieren perderse. El nuevo viajero está en constante búsqueda de lugares y vivencias desconocidas, alejándose de los puntos más clásicos requeridos por el turista tradicional.

El aumento de los destinos no convencionales y la búsqueda de nuevos puntos para ofrecerlos al turista. Esto aumenta la competitividad entre destinos, porque ahora hay más lugares intentando atraer personas que hace algunos años no existían.

Las cuestiones climáticas, el calentamiento global está más en agenda que nunca, y aunque en esta industria tiene dos aristas positivas como el slow travel y el ecoturismo, también hay otras cuestiones a analizar como la negativa que se viene imponiendo entre algunos usuarios a viajar en avión, el rechazo a la participación de experiencias que involucran animales ya que pueden estresarse e impactar en el entorno o el uso de cruceros, que aunque va volviéndose más ecológico, algunos viajeros aún rechazan.