13/01/2020

El SEO puede ayudarte a aparecer más rápidamente entre los resultados de Google, tanto como en el buscador o el geolocalizador de los mapas. Aunque en ambos casos hay variables que son comunes y pueden ser optimizadas para destacar tu agencia a nivel local.

¿Qué debemos tener en cuenta entonces para poder ganar notoriedad en el mundo digital? 

1 – Los links

Aunque quienes se inician en SEO piensan más en palabras claves cuando se trata de aumentar la popularidad en Google. La razón para desestimar un poco esta herramienta y pensar en variables alternativas es que la competencia es mayor, ya todo el mundo está usando las palabras claves relacionadas al turismo en sus sitios webs. 

Si bien las “keywords” siguen teniendo un peso importante en el posicionamiento SEO, es importante tener en cuenta que ya no nos alcanza sólo con eso. Entonces ¿Qué podemos hacer? Debemos apostar a crear una red de información con otros sitios. Incluir links a otros sitios, y que otros te citen a vos como fuente de información incrementa la autoridad de tu dominio y la importancia de tu sitio web. 

Según la relevancia de los sitio webs que te linkeen a vos, tu autoridad de dominio será más o menos relevante.  

2 – SEO “On-Page”

A pesar que en el item anterior declaramos que las palabras claves ya no reinan a la hora de posicionar tu web, eso no siginfica que debamos dejarlas de lado. Y si las estamos utilizando, podemos optimizarlas para competir con los mejores a nivel regional.

Los componentes “On-Page” incluyen palabras claves en los textos de tu web. Estas son dos reglas que necesitás seguir para mejorarlo: Usar las palabras claves cerca del encabezado de tu web (títulos, volantas, los primeros párrafos del texto) y usar keywords paralelas. Por ejemplo, si querés promocionar un city tour en Nueva York, te va a convenir usar más términos como Estatua de la Libertad o Empire State Building en vez de simplemente el nombre del destino. 

3 – Comportamientos webs

Podés tener las mejores palabras claves y cientos de links en tu sitio web, pero si este no es amigable al usuario, aparecerás más debajo en los rankings de Google.

Algunas de las variables que tiene el buscador y las personas que navegan por este para considerar a un sitio interesante es la velocidad, la utilidad de la información, si es fácil de leer o acceder a los contenidos. Mientras más tiempo pasen las personas en tu sitio mejor será posicionarlo.

Cuando los usuarios entran y salen del sitio web rápidamente se conoce como rebote, mantené los índices de rebote bajo y tu éxito estará asegurado. 

4 – Citas

Las citas son parecidas a los links a tu sitio, pero ligeramente diferentes. ¿Cuál es la diferencia más notoria? Que hacen mención a tu producto, tu agencia o servicio, pero no contienen una redirección a tu web. Algunos ejemplos que pueden servir para que entiendas mejor de qué se tratan estas menciones son las reviews en tu página de Facebook, en Google My Business, que los usuarios publiquen el nombre de tu agencia, dirección y formas de contactarte para recomendar tus servicios en sus plataformas digitales. También incluye directorios, páginas amarillas, Yelp, Foursquare, Trip Advisor y similares. 

5 – Tu actividad en redes sociales

Una buena manera de “decirle” a Google que tu agencia debe aparecer en el puesto número uno a nivel local (sin pagarle por ello) es mantener a tus clientes felices e interesados por tus contenidos.

Construir una base fuerte de usuarios que interactúen con vos en tus redes sociales mejorará tu presencia en la web, aumentará tus menciones, visitar en la web y todas las variables nombradas anteriormente funcionarán mejor.