02/02/2023

Informamos los principales puntos tratados en la reunión que la Comisión de Transporte Aéreo FAEVYT llevó a cabo con autoridades de GOL, el pasado 23 de enero: 

- De acuerdo a lo informado por la compañía, se encuentran en proceso de reacomodar a todos los pasajeros afectados. Dado que cada caso es particular, están llevando adelante un trabajo en equipo junto a personal de Brasil. 

- En este momento están llevando a cabo capacitaciones para personal especializado en atender el CRC, vía mail, teléfono y bot que se prevé estará en funcionamiento a partir del 1 de marzo.

- Por otra parte, han surgido dudas vinculadas al puente aéreo que fueron aclaradas y releídas en base al comunicado emitido por Aerolíneas Argentinas (AR). Los tickets 127 solo puede ser modificados en el aeropuerto.
De acuerdo a los principales destinos, se realizaron observaciones sobre la malla aérea, las cuales, a futuro, ayudarán a analizar con el área correspondiente las conexiones, los horarios y los destinos en general.

- Se expusieron problemáticas vinculadas a sectores que escapan a la responsabilidad local, comprometiéndose a que éstas serán trasladadas a los departamentos correspondientes, tales como errores en la web de Gol, marcar asientos, entre otros.

- En relación a las consultas por parte de las agencias IATA sobre la política de Waiver, visualizar el documento haciendo click aquí. Como excepción, están autorizando reemitir en la misma cabina, en el marco de la política comercial adjunta. Importante: Cada cliente que reemita un tkt de Gol debe informar el número de boleto al ejecutivo a cargo. Consultas: https://www.voegol.com.br/es-ar/agencias

- Las agencias deberán autogestionar sus reservas (hasta 2 clases superiores a la reserva original, en la misma cabina) y solicitar waivers para casos especiales.

Importante: el contacto con la aerolínea debe ser sólo a través de la agencia emisora.