22/02/2019

Como resultado del trabajo en equipo entre los actores involucrados en el transporte comercial aéreo, IATA presenta una guía de buenas prácticas orientada a la prevención de ADMs por “charge-backs” de tarjeta de crédito.

El equipo está conformado por aerolíneas, agentes de viajes y diferentes proveedores de la industria como son los GDSs, ATPCO y SITA, e incluso representantes de las redes de tarjetas de crédito. La participación de la mayoría de los actores que intervienen en el proceso de emisión de billetes aéreos brinda un marco de amplitud para intercambiar propuestas e ideas y poner en común dificultades, con el objetivo de reducir los ADMs. Para obtener más información escribir a: admproject@iata.org

Por otra parte, existe la posibilidad del agente de subir en BSP Link las tarjetas de créditos propias de la agencia de viajes que podrá utilizar para emitir con la correspondiente autorización de la aerolínea.

Es importante, como requisito para permanecer dentro de la base de IATA, mantener actualizados los contactos de las agencias afiliadas. Esto se realiza enviando los datos a agencymanagement@iata.org (respetando el formato que podrá descargar al final de la nota) y actualizando los contactos a través del portal https://portal.iata.org/issp_homepage en las solapas Administración de la Compañía y Contactos.

Aquí podrá descargarse la Guía para la prevención de ADMs y el formato de actualización de datos.

Para más información, no dude en escribirnos a aviabue@aviabue.org.ar