• 011.5237.4040
20/08/2020

Protocolo para la apertura de Hoteles


Se aprobó el protocolo con fines no turísticos. En una primera etapa, habrá un protocolo especial, para no turistas, ya que los establecimientos podrán alojar a personas que presenten el Certificado Único de Circulación Habilitante (CUCH).

Continuar leyendo →
08/01/2020

RESOLUCIÓN 4659 AFIP


Autoridades y asesores jurídicos y contables de la FAEVYT se reunieron con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el equipo técnico de la AFIP, para aclarar detalles vinculados a la reglamentación de la Ley 27541 y presentar propuestas de mejoras para el sector. 6 de las sugerencias se implementaron y otras 3 quedan pendientes. FAEVYT está solicitando una nueva reunión con las autoridades de la AFIP

Continuar leyendo →
11/09/2019

Información sobre Ley N° 5920 de Sistema de Autoprotección


Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) se informa que mediante el Decreto 51/18, el Jefe de Gobierno porteño reglamentó la Ley N° 5920 denominada Sistema de Autoprotección. Toda la información en la siguiente nota, en reemplazo de la Ley de Planes de Evacuación, nombrando como autoridad de aplicación a la Dirección General de Defensa Civil, perteneciente a la Subsecretaría de Emergencias.

Continuar leyendo →
02/07/2019

Llega el ECHEQ


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación “A” 6727, pone en funcionamiento la operatoria del cheque electrónico denominado ECHEQ, donde los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de canales electrónicos.

Continuar leyendo →
25/04/2019

REDUCCIÓN DEL PLAZO DE PAGO POR VENTAS CON TARJETAS DE CRÉDITO


También, con el apoyo de AVIABUE, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informaron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A6680, acortó el plazo para que las entidades financieras acrediten en la cuenta de cada comercio el importe de las ventas realizadas con tarjeta de crédito.

Continuar leyendo →
05/04/2019

DNUP – NUEVO REGLAMENTO DE GUÍAS DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS NACIONALES


En nombre del equipo de la DNUP y de los equipos de Uso Público de las distintas áreas protegidas a lo largo del país, la Administración de Parques Nacionales dió a conocer el nuevo “Reglamento de Guías de las Áreas Protegidas Nacionales”, aprobado por el Honorable Directorio de la APN, mediante la RES. HD Nº 113/2019. Les compartimos la Resolución y los anexos.

Continuar leyendo →
20/09/2018

COBERTURA LEGAL - TN


Informamos que, por gestiones de la Comisión Directiva de ACAV y de FAEVYT, el ESTUDIO JURIDICO del Dr. Hugo Jorge Rivarola de la ciudad de Córdoba, se encargará de realizar todos los acuerdos extrajudiciales con cada una de las Agencias de Viajes, para que lo firmen sus respectivos pasajeros.

Continuar leyendo →
15/09/2017

DÍA DEL EMPLEADO DE TURISMO


En el CCT 547/08, se instituyó como el “día del empleado de turismo”, el 26 de septiembre de cada año, haciéndola coincidir con el día que se evoca, celebra o festeja el día del trabajador o empleado de comercio.

Continuar leyendo →
12/07/2017

Argentina suspende el cobro de la Tasa de Reciprocidad a Australia


Buenos Aires, 10 de julio de 2017.- La Dirección Nacional de Migraciones informó que desde el corriente mes quedó suspendido el cobro de la tasa de reciprocidad prevista por el Decreto N° 1654/08 para los ciudadanos de Australia. La iniciativa que había sido anunciada por autoridades del gobierno nacional, tras haberse exceptuado del pago de la tasa referida a visitantes de los Estados Unidos, entró finalmente en vigencia desde el 1º de julio.

Continuar leyendo →
23/09/2016

NIC Argentina (NIC.ar) - Nueva Reglamentación.


Los Socios que deseen operar en el registro, delegación y/o renovación de nombres de dominio en NIC Argentina (NIC.ar) deberán contar con número de CUIT y clave fiscal Nivel 3 según establece el nuevo marco de la integración de este sistema a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia.

Continuar leyendo →