03/09/2019

El ranking de las ciudades más "instagrameadas" refleja el poder que Instagram tiene en el sector. ¡Conocé todos los datos de esta red que no para de crecer!

Londres es la ciudad más "instagrameada" de Europa, con casi 120 millones de hasgtahs, según un ranking elaborado por la web de alquileres vacaciones Hometogo, seguida de París y Barcelona. Semana tras semana, Instagram se sigue afianzando como la red social más influyente de la industria turística y sus números son cada vez más apabullantes. La presencia en redes sociales como Instagram es muy importante, pues se ha comprobado que pueden ayudar a aumentar ventas a través de vídeos, con creatividades muy dinámicas, etc.

La tabla que vemos a continuación muestra las 15 ciudades con más hashtags de Instagram, a partir de las 100 ciudades europeas:

El poder de influencia de redes sociales como Instagram debe ser muy tenido en cuenta por destinos y empresas turísticas.

La presencia en redes sociales como Facebook e Instagram es muy importante, pues se ha comprobado que pueden ayudar a aumentar ventas a través de vídeos, con creatividades muy dinámicas, etc. A nivel global, estas redes constituyen un escaparate muy interesante.

El marketing en redes sociales es una parte necesaria dentro de una estrategia digital. Simplemente por las soluciones que pueden ofrecer, el modo que pueden impactar o las experiencias que crean. Y también porque la gente usa las redes sociales cuando ha llegado al destino, muchas veces por imágenes que se vieron anteriormente en la misma red, etc.

Cabe recordar que Instagram, una app con 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, ya permite pasar de la fase de inspiración al proceso de reserva de manera casi instantánea.

A nivel global, el 41% de los usuarios de Instagram tiene menos de 24 años de edad. Ello hace de esta red social una de las más interesantes para las marcas que quieren posicionarse entre el público joven.

¿Vos ya la usás? Si tenés dudas, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar