27/02/2020

Si estás atento a las últimas tendencias en redes sociales, seguro habrás visto que las cuentas populares están publicando collages de fotos ¿No sabés que son? En principio, nada más lejos que el viejo concepto donde se usaban tijeras y pegamento, sino que es una pieza gráfica que tiene varias fotos. Por ejemplo, el Top Nine con tus fotos más populares o el “Dolly Parton challenge” donde tenías que compartir tus fotos más representativas de cada red social.

Pero además de sumarte a estos desafíos online que permiten ganar visibilidad, los collages permiten mostrar distintas facetas de tu empresa, un destino o experiencia dentro de la misma publicación. Si te interesa probar esta forma de presentar el contenido en tus Redes Sociales, estas son las apps más populares para crear collages:


Layout

Es la app oficial de Instagram y te permite crear todos los modelos básicos con varias fotos. Todo lo que creás se guarda en formato cuadrado, eso es muy bueno por ejemplo para las publicaciones de Instagram, pero no así para historias de cualquier red social, que tienen un tamaño más rectangular.


Unfold

Tiene una gran variedad de marcos fotográficos, que suelen ser aún más para fechas especiales, y la posibilidad de personalizar tanto tus creaciones la convirtió en la app más popular de este tipo. Accedés a una mayor variedad de presentación de fotos, tipografías, stickers y más.


Canva

Esta, además de ser una app, también tiene página web y nos permite hacer diseños de piezas gráficas en general. También podés editar tus fotos dentro del mismo programa y aprovechar funciones de branding cómo agregarle tu logotipo. Si te interesa aprender más sobre este programa, contactanos. Organizamos capacitaciones durante todo el año.