El último fin de semana largo se movilizó un millón de personas en turismo interno, un 2,6% interanual más, y el gasto que tuvieron en forma directa fue de $ 2.375 millones, aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $ 950, un 23,4% más que un año atrás.
Los destinos más elegidos fueron la Costa, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el Interior de la provincia de Buenos Aires.
Conocé cómo capitalizar estos datos:
Partiendo del feedback que nos generan estos informes te compartimos cuatro tips para potencializar tus ventas:
1. Concentrate en opciones que resalten por precio y por cercanía de acuerdo a tu target objetivo. Diferenciá a tus clientes por poder adquisitivo y construí productos con diferenciales. Por ejemplo: "Mendoza con cata de vino exclusiva" Vs "Mendoza con amigos"
2. Sabiendo que la estadía media es corta, hace foco en cómo comunicás la propuesta. "Dos noches para soñar. Vení a conocer Córdoba".
3. Buscá solucionar potenciales miedos de tus clientes: Armá paquetes que tengan la mayor cantidad de servicios resueltos y comunica en relación a ello: "Promo All Inclusive, cerrá el fin de semana perfecto con nosotros"
4. Convertí las posibilidades en oportunidades: Viajá por Argentina, descubrí las bellezas de nuestro país.
Si estás interesado en conocer más técnicas para comunicar y mejorar tus estrategias de ventas, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar