06/11/2018

A veces nos cuesta descubrir oportunidades que se encuentran a nuestro alrededor por eso hoy te compartimos tres técnicas para tener en cuenta a la hora de analizar cuáles son tus posibilidades en relación a esas propuestas interesantes que se te presentan.

Para saber si la oportunidad es la ideal te recomendamos seguir estos consejos:

Definí tu objetivo. Es fundamental tener claros tus objetivos. Tanto si es a nivel profesional como personal, a corto o largo plazo, si sabés lo que querés te resultará más fácil determinar si esa “oportunidad” te acerca a tu objetivo. Eso es exactamente lo que tienes que tener siempre presente, que cualquier cosa que hagas te acerque aún más a tu objetivo, sea cual sea.

Utilizá una pregunta filtro: La pregunta es: De aquí a 10 años, ¿te arrepentirías de no haber aceptado esta oportunidad? Si la respuesta es sí, no lo pienses más.

Analizá las sensaciones. Es normal experimentar miedo y nervios ante algo nuevo, pero hay una forma clara de distinguir si es tu intuición diciéndote que no pierdas el tiempo, o si es simplemente miedo a salir de tu zona de confort. Si al pensar o hablar de la oportunidad, aunque tengas dudas y miedo, te notás emocionado y se te ilumina la cara, entonces ¡tu intución dice que no dejés ir esa oportunidad! Si, por el contrario, parece te agobia, probablemente tengas que pensarlo más.

¿Conocías estás técnicas? Si estás interesado en recibir más información al respecto escribinos a aviabue@aviabue.org.ar