04/01/2019

Te compartimos las tendencias para este año según una encuesta realizada por Booking a más de 20.000 viajeros. ¡Mirá! 

1. El Aprendizaje 

Este año, los viajeros reflexionarán más a la hora de elegir destino con el objetivo de añadir sentido a sus viajes, lo que representa una nueva manera de viajar y de fomentar el desarrollo personal. 

2. Todas las facilidades 2.0 

La “facilidad” será el criterio de referencia en 2019 con el que se juzgarán las innovaciones tecnológicas en el sector. 

Las innovaciones que más nos llamarán la atención no serán las más futuristas o exóticas, ya que los viajeros prefieren tener controlado su equipaje en tiempo real con una app móvil (59%) o tener una sola app con todo lo que necesitan para planear y reservar viajes (57%) antes que la posibilidad de usar medios de transporte sin conductor en el destino que visitarán (40%).

3. Cercanía y personalización 

Durante 2019, la manera en que se consume y se utiliza la información experimentará cambios a gran velocidad. Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado darán paso a contenido personalizado más breve y relevante que se integrará mejor con la información que consultan los viajeros en su día a día. 

Como cada vez son más importantes las recomendaciones personalizadas para aprovechar cada viaje al máximo, durante el año que viene se espera que los creadores profesionales de contenido sobre viajes encuentren maneras aún mejores de distribuir su trabajo mediante el uso de inteligencia artificial, lo que nos permitirá consultar la información justo cuando más la necesitamos. 

4. La importancia de vivir y retratar experiencias 

Reservar experiencias o actividades a la hora de viajar fue una de las mayores tendencias de viaje en 2018, y en 2019 seguirá siendo igual. “Hacer algo” tendrá la misma importancia que “ir a algún sitio”, si no más. Vivir experiencias ya es más importante que tener posesiones materiales para el 62% de los viajeros. En 2019 veremos viajeros disfrutando de experiencias auténticas y diferentes. Nuestra manera de comer, dormir, comprar o ver un partido de nuestro deporte favorito se centrará en crear momentos de felicidad y comodidad, que duren incluso después de la actividad y que por supuesto perduren e impacten en redes sociales como instagram. 

5. Grandes viajes a pequeña escala 

El 59% de los viajeros afirma que tiene pensado viajar más durante los fines de semana de 2019. Se espera que sea un año enfocado en las soluciones a medida y los viajes cortos tendrán itinerarios bien pensados para ajustarse a periodos más breves. Menos es más cuando los viajeros tienen experiencias personalizadas. 

¿Querés conocer más tendencias del turismo? Escribinos a aviabue@aviabue.org.ar