14/03/2019

El uso de las redes sociales en el sector turístico permite producir nuevos vínculos, independientemente del país y la región en donde nos encontremos. Su importancia es cada día mayor.

Además, las redes sociales suelen ser virales con lo cual podemos atraer nuevos prospectos, los cuales a su vez pueden atraer nuevos cliente. Este proceso de comunicación es algo diferente a los medios de divulgación tradicional pero sigue siendo una opción económica y efectiva.

Otra de las ventajas de las redes sociales es que permite establecer un canal de comunicación más directo con los clientes. De este modo cada cliente puede ponerse en contacto con la empresa turística en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los usuarios suelen estar cada vez más abiertos a los comentarios y la retroalimentación, esto nos permite por un lado aumentar la fidelización de la empresa, y por el otro detectar las necesidades y preferencias de los usuarios a fin de corregir defectos y elaborar nuevos proyectos.

El buen uso de las redes sociales también nos va a permitir aumentar el posicionamiento de nuestro sitio web y mejorar nuestra imagen frente a la competencia.

Como podemos ver son muchos los beneficios de utilizar las redes sociales para promocionar nuestros productos y servicios turísticos, y para cuidar nuestra reputación online. Sin embargo, cada una de las acciones que realicemos en las redes sociales deben ser planificadas y organizadas, a fin de que respondan a los objetivos planteados por la empresa.

Si estás analizando tu estrategia digital y necesitas ayuda, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar