05/04/2019

A pocos días de la tradicional Semana Santa el interés en diversas categorías como viajes, chocolates, entretenimiento y gastronomía crece, sin dudas una oportunidad para las agencias de estar presentes en los momentos de búsqueda y generar tráfico a sus tiendas online y offline.

Conectar con los internautas en las semanas previas a la Pascua para capitalizar sus consultas en Search y lograr, al mismo tiempo, awareness y consideración a través de YouTube y Display, están entre las estrategias principales de esta seasonality. A su vez, esta especial temporada se presenta como el momento ideal para que los especialistas en marketing utilicen una acción de doble embudo como la que explicaremos a continuación.

¿Cómo alcanzar a la audiencia correcta?
Agregar orientación por público a las campañas, llegar a las personas que ya interactuaron con un sitio web o app, así como encontrar nuevos potenciales clientes se ubican entre los mejores aliados a la hora de generar alcance y maximizar las conversiones. En ese sentido, la estrategia de doble embudo se sustenta sobre tres pilares:

Impactar
Reconectar
Expandir
 

En una primera etapa, el impacto está relacionado con comunicar el mensaje a la audiencia apropiada. Ya sea en campañas de video o en la Red de Display, distintas herramientas –como las audiencias personalizadas y predefinidas– ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios en sus momentos de búsqueda, teniendo en cuenta sus intenciones, sus intereses y sus hábitos.

El siguiente paso consiste en volver a conectar con los usuarios que ya visitaron tu sitio web, y la mejor manera de hacerlo es a través del remarketing. Esta solución garantiza un alcance rápido y una orientación oportuna de los anuncios. Reconectar resulta clave, ya que el 96% de los visitantes abandonan una página sin realizar conversiones1. Asimismo, el 49% de los consumidores visitan entre dos y cuatro sitios antes de comprar1.

Y en una correcta acción de doble embudo no debe faltar la expansión, es decir, el hallazgo de nuevos usuarios semejantes a los de mayor valor para tu agencia. En ese sentido, y gracias al machine learning, las audiencias similares permiten identificar a aquellos internautas que tienen un comportamiento de búsqueda parecido al de los miembros de tu lista de remarketing para conseguir visitantes nuevos.

¿Lo sabías? Conocé más sobre estrategias digitales junto a nosotros. Si tenés dudas, escribinos a aviabue@aviabue.org.ar