25/04/2019

También, con el apoyo de AVIABUE, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informaron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A6680, acortó el plazo para que las entidades financieras acrediten en la cuenta de cada comercio el importe de las ventas realizadas con tarjeta de crédito.

La norma entra en vigencia a partir del 1 de mayo de 2019. Establece que el plazo máximo de acreditación de las ventas en un único pago con tarjeta bancaria de crédito y/o compra será de 10 días hábiles

La Resolución también dispone que las entidades financieras no podrán cargar a los comercios adheridos ningún interés ni comisión vinculado a este nuevo plazo de liquidación. Tampoco podrán impedir ni dificultar de ninguna manera la modalidad de consumo en un pago con esas tarjetas.

Esta iniciativa representa un leve incentivo al comercio. La acreditación a los 18 días hábiles reducía un 12.3% el monto real recibido por los comerciantes porteños. A partir de la nueva medida ese porcentaje disminuye a 11.2%.

Para conocer más sobre el costo financiero de las tarjetas de crédito y débito para Pymes, clic aquí