Una de las preguntas que más preocupa a las agencias que invierten en publicidad es cuál es el verdadero de retorno de esas acciones. Hoy te compartimos 5 tips para entender cómo es esa inversión y cómo potenciarla:
1. Medir: Para toda inversión publicitaria lo primordial es entender cuáles fueron mis objetivos y en base a eso medirlos. Tomaremos ventas y alcance para entender qué hicimos y qué debemos mejorar.
2. Aprender: Si logramos alcanzar ventas, es importante entender por qué lo hicimos: ¿Fue contextual? Por ejemplo fue gracias al Hot Sale o fue en base a una campaña que ya venía corriendo mes a mes.
3. Expectativas: ¿Qué espero de la campaña? Entender cuáles son las posibilidades reales con la inversión es fundamental para saber qué estrategia tomar y qué sucede a posteriori.
4. Continuidad: Es muy difícil medir una estrategia que no ha tenido tiempo de implementación, siempre que tomemos una estrategia es necesario permitirle el tiempo suficiente de impacto.
5. Dedicación: La mejor publicidad del mundo sin una estrategia de conversión y de atención comercial adecuada es difícil que llegue a buen puerto.
En definitiva, el ROI o retorno de inversión se mejorará a medida que conozcamos nuestra estrategia y podamos armar un plan publicitario de acuerdo a los recursos que tenemos. Medir y redirigir esfuerzos es un buen puntapié para mejorar resultados.
Si te interesa esta temática, no dudes en escribirnos a aviabue@avibue.org.ar y estate atento que pronto tendremos capacitaciones digitales para nuestros asociados.