Una de las claves para entender Instagram, es comprender que el material audiovisual debe ser de muy buena calidad y la interacción es fundamental. Te contamos 4 maneras para conseguir dinamizar tu marketing turístico online de forma fácil y dinámica:
1. Mosaico en tu perfil
Muchas marcas pioneras han usado ya este recurso, que poco a poco llega a cuentas más pequeñas. Se trata de colgar 3-6-9 o 12 fotos vinculadas, simulando un efecto de mosaico. El truco está en colgar primero la esquina inferior derecha de la foto y después, las siguientes partes. Podés recortar la imagen con Photoshop o a través de programas online como imagesplitter.net.
2. Gifs y vídeos originales
Seguro que viste miles de gifs en las redes sociales. Pequeños vídeos de pocos segundos en bucle, centrados en una acción concreta. Normalmente son graciosos, muchos de escenas míticas de películas o bebés. Anímate a hacer el tuyo propio con alguna acción concreta como una puerta abriéndose, tu equipo saludando o destacando algo importante que ha pasado en tu agencia.
3. Stories destacadas en álbumes
¿Por qué todo el mundo habla de las stories en Instagram? Las marcas están empezando a usarlo de forma profesional. Estas publicaciones efímeras (están pensadas para tener una duración de 24 horas), ahora nos permiten mucho más gracias a las diferentes opciones que incorporaron. Para no perder el material que publicás en este formato, podés dejarlas en formas de álbum en destacados. De esta forma el usuario, además, podrá ver pasando las imágenes todo lo relacionado (vídeos, foto, mensajes) de un solo vistazo. Jugá con varias en conexión y creá una pieza de storytelling original.
4. Preguntas y encuestas en stories
Animá a tu público lanzando preguntas y encuestas en formato story, fomentando la participación y de paso, conociendo sus intereses. ¿Vas a lanzar un nuevo servicio? Es una oportunidad perfecta para consultar a tus seguidores si les parece buena idea. ¿Querés saber su opinión sobre algún aspecto concreto de tu servicio? Animate a hacer una encuesta y valorá su aceptación. Las respuestas solo te llegarán a vos en privado y sabrás quién ha entrado en la publicación y podrás marcar en porcentajes los resultados (EXTRA-TIP: ideal para salvarte si llegás a tener poca participación).
La imagen que das en redes sociales llega a tu público potencial, ¿cómo querés que te vean? El sector del turismo vende felicidad, experiencias, emociones, aprovechá estos nuevos formatos y diferenciate.
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