29/07/2019

Llamamos KPI´s a los  indicadores claves de la performance online (Key Performance Indicators). Estos están determinados por la interacción de los usuarios con el espacio web y ayudan a las empresas a comprender el éxito en la metodología llevada a cabo para lograr sus objetivos. A continuación te compartimos los más relevantes para el sector turístico. 

- En primer lugar, valoraremos las volumetrías generales que nos sirven para analizar el comportamiento de la página web y redes. En este sentido, desde la agencia deberá medirse el impacto de las acciones realizadas: ¿Conseguí más personas interesadas en mis ofertas? ¿Tengo más visitas webs? ¿Nos llamaron más personas? ¿Conseguí nuevas bases de email? Es fundamental el conocimiento interno de los procesos para poder medir estás cuestiones.
- Por otro lado tendremos los KPI´s que las plataformas digitales nos permiten medir como son:
- Look to book: páginas vistas del producto/compras.
- Venta cruzada: mejoras en tarifa (upselling)/ventas o servicios auxiliares
- Sensibilidad al precio: búsquedas/producto.
- Interesados reales cualificado: ¿qué nos dicen los usuarios?
- Errores por páginas vistas en el proceso de reserva: ¿Qué sucedió con las ventas que no se cerraron?
- Accesos desde móviles: accesos.
- Salidas en el último paso del check out: visitas en el penúltimo paso del check out - visitas en el último paso del check out/visitas en el penúltimo paso del check out)

Teniendo estos KPI´s de base y midiéndoles mes a mes podrás tener un panorama real del verdadero impacto online. ¿Lo venís trabajando? ¿Tenés dudas? Escribinos a aviabue@aviabue.org.ar