06/08/2019

Seguro ya iniciaste tu camino digital, por eso hoy te compartimos 4 tips sencillos que podrán generarte resultados en el corto plazo. ¡Descubrilos!: 

Cuando revises tu estrategia digital, ¡no te asustés! Lo primordial es ir ganando espacios en los que te sientas cómodo. Un buen parámetro para saber cuáles son esos espacios es  comenzar creando un mapa de tu estrategia digital, simplemente haciendo una lista de todos tus esfuerzos online. Por ejemplo: ¿Tenés una web, un blog, un carrito de compra, redes, hacés publicidad en Google y Facebook? Es muy importante que hagas una lista y la numeres según el resultado que hoy recibís en cada una de ellas. Una vez que lo hayas hecho prestá atención a estos tips que te brindaremos a continuación y el mes próximo volvé a medir ese listado. ¡Estamos seguro que vas a mejorar cada uno de ellos! 

1.       Email Marketing: 

Si consideramos al email marketing como una herramienta que nos posibilita el contacto directo con nuestro cliente con el objetivo de enviarle un mensaje comercial, debemos de estudiar cada uno de estos envíos como mensajes destinados a conseguir la realización de una acción por parte del receptor. 

Por ello, es recomendable que las empresas turísticas optimicen sus canales para que poco a poco, la base de datos de sus suscriptores aumente día a día convirtiendo a este en un canal de gran potencia. 

Desde formularios en los sitios web, hasta el desarrollo de uno o varios lead magnet pasando por las múltiples posibilidades de peticiones vía offline de los respectivos emails.

2.       El Marketing Mobile:

El marketing móvil resulta esencial el día de hoy y por eso, debemos de tomar conciencia y verlo como una categoría única a la que debemos tener estrategias focalizadas.

El smartphone es nuestro acompañante diario y nuestro “amigo” útil que no queremos perder.

Es por esto que las empresas de turismo deben actuar en el medio móvil para conectar con sus usuarios.

No debemos pensar que las acciones que estamos realizando en nuestro marketing digital van a servir de igual manera tanto para desktop como para los dispositivos móviles, sino que debemos hacerlas propias para dispositivos si realmente queremos que tengan efectividad real.

3.       El blog turístico:

Una de las grandes herramientas que los empresarios turísticos tienen en sus manos para poder trabajar sus keywords y atraer clientes a través de contenido de valor e interés para ellos, es la posibilidad de usar su propio blog de turismo y viajes.

Los blogs turísticos son, sin duda, los grandes aliados en las estrategias de contenidos porque no solo sirven para presentar esa información de valor que nos ayude a fidelizar a nuestros clientes, sino que además se convierten en grandes imanes que nos ayudan a encontrar a usuarios interesados que están buscando información en internet.

Es una forma persuasiva y no intrusiva de conectar con potenciales clientes de gran efectividad, pero requiere tiempo y esfuerzo aprender cómo hacer un blog de viajes que sea realmente de éxito para nuestra empresa de turismo. 

4.       En turismo, las redes sociales siempre activas dentro de tu marketing digital

Millones de personas utilizan las redes sociales y esto supone un enorme número de posibilidades para conectar con usuarios diferentes que utilizan estos canales de comunicación.

Desde Facebook a Instagram, pasando por Twitter o Pinterest el mundo de posibilidades de actuación y desarrollo de estrategia en las redes sociales son numerosas.

La elección de las mismas dependerá de varios factores, pero uno de los principales será conocer en cuáles de estas redes sociales se encuentran nuestros clientes.

Pero también debemos ser conscientes de cuáles son nuestras posibilidades de poder mantener activas esas redes sociales ya que parte importante de nuestra imagen y reputación online va a salir de ellas. 

¡Prestá atención a estos tips y empezá hoy mismo a mejorar tus resultados! Si tenés duda, no dejes de escribirnos a aviabue@aviabue.org.ar